| | |

Acta de Asamblea General Extraordinaria

SENSAR
SENSAR

Asamblea General Extraorinaria de la Asociación “Sistema Español de Notofocación en Seguridad en Anestesia y Reanimación (SENSAR)”

27 de Mayo de 2009.  Sala Mayor de la Hospedería Fonseca. Salamanca.

ORDEN DEL DÍA

1.- Informe del Presidente.
2.- Nuevas propuestas.
3.- Ruegos y preguntas

D. Juan Ignacio Gómez-Arnau Díaz-Cañabate, con DNI 2490570S, en calidad de Presidente de la Asociación y D. José Mª Marzal Baró, con DNI 02633742N; en calidad de Secretario de la misma
CERTIFICAN que la Asamblea General convocada con carácter extraordinario de la Asociación “Sistema Español de Notificación en Seguridad en Anestesia y Reanimación” ha sido válidamente convocada y constituida conforme a los Estatutos que rigen la misma.
Al celebrarse con anterioridad en la misma sala la reunión de la Sección de Calidad, Seguridad y Ética de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor y dado el interés compartido de miembros de SENSAR y de dicha Sección, se abre la participación y asistencia a miembros de ambas entidades, limitándose el derecho a voto (presencial y/o por delegación) a los socios de SENSAR que acrediten tal condición ante el Secretario.

Se da paso al Orden del Día:

1.- Informe del Presidente.
A.- En el mes de febrero se iniciaron los trámites para la inscripción de la Asociación en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior. Dicha inscripción fue definitiva el día 22 de abril. Asimismo, se realizaron los trámites pertinentes ante la Agencia Tributaria para dotar de capacidad fiscal a la Asociación, mediante la adjudicación de un Nº de Identificación Fiscal, trámites que finalizaron con la adjudicación definitiva de dicho Número de Identificación Fiscal.

B.- Se han iniciado los trámites necesarios para la apertura de una Cuenta Corriente a nombre de la Asociación en el Banco de Santander. Los apoderados de dicha Cuenta serán el Presidente, el Secretario y el Tesorero de la Asociación, según se acordó en Reunión de la Junta Directiva del día 1 de mayo de 2009.

C.- El 4 de mayo se firmó un contrato de colaboración con la Sociedad Española de Anestesiología (SEDAR). Dicho contrato tiene como finalidad que la SEDAR potencie la colaboración de otras organizaciones y SENSAR, así como proveerla de defensa jurídica y profesional. SENSAR, por dicho acuerdo, otorga a la SEDAR la capacidad de mostrar el Sistema como iniciativa de Seguridad Asistencial propia. Asimismo ambas asociaciones se comprometen a representarse mutuamente y de forma coordinada el aquellos foros a los que asistan.
D.- Se han iniciado conversaciones con el Ministerio de Sanidad y Política Social para acceder a responsables en el Área de Seguridad de dicho Ministerio, con la intención de establecer contactos que favorezcan las actividades de SENSAR.
E.- Se iniciarán los trámites pertinentes para la inscripción del fichero de datos personales de los socios de SENSAR, así como de los usuarios de la aplicación de ANESTIC; con el fin de dotar de las máximas garantías de privacidad a dichos datos, conforme a lo que se articula en la Ley Orgánica de Protección de Datos.

2.- Nuevas propuestas.
A.- El Presidente somete a la Asamblea la posibilidad de buscar fuentes de financiación para hacer frente a los gastos que genera la Asociación, el hospedaje web y el mantenimiento de la aplicación ANESTIC. La Asamblea aprueba por unanimidad esta propuesta.
B.- Con el fin de dotar de contenido el art. 24, punto b de los Estatutos de SENSAR se establece como mecanismo para acceder a la condición de Socio de Número de SENSAR la necesidad de solicitarlo mediante correo electrónico al Secretario de la Asociación, que elevará la petición a la Junta Directiva; la cual resolverá sobre su incorporación según el artículo 10, punto d de los Estatutos. La Asamblea muestra su aprobación unánime a esta propuesta.
C.- El Presidente solicita la aprobación de la Asamblea para modificar los Estatutos y recoger la figura de un 3er Vicepresidente y 3er Vocal entre los componentes de la Junta Directiva. Se aprueba por unanimidad dicha modificación.
D.- El Presidente propone (recogiendo las recomendaciones de la Junta Directiva) a los Dres. José Luis Aguilar e Ivo Grigorov para ocupar los cargos de 3er Vicepresidente y 3er Vocal, respectivamente. La Asamblea aprueba de manera unánime la incorporación de dichas personas a la junta Directiva.
E.- El Presidente propone la realización de talleres cuatrimestrales de formación de analizadores, para facilitar la incorporación al Sistema y análisis usando la aplicación ANESTIC. La Asamblea aprueba la medida, fijándose como fecha para el primer taller el 20 de junio, a celebrar en Barcelona.
F.- El Presidente propone la celebración del 1er Congreso Nacional de Calidad, Seguridad y Ética en Anestesiología y Reanimación; bajo el auspicio de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor (SEDAR), la Sociedad de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor de Madrid (SAR Madrid) y SENSAR; proponiéndose como fecha posible en los meses de febrero o marzo del próximo año 2010. La Asamblea aprueba dicha medida por unanimidad, quedando pendiente de confirmar la fecha y el lugar en el que se celebrará.

3.- Ruegos y Preguntas.
El Director de la Revista de la Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación, Dr. Errando, ofrece dicha revista como foro para dar publicidad y difusión a las comunicaciones de la Sección de Calidad, Seguridad y Ética de la SEDAR y a las de SENSAR.
El Dr. F. Cassinello, muestra su satisfacción con la marcha de iniciativas como SENSAR y pregunta cómo es la integración de hospitales en el Sistema Español de Notificación en Seguridad en Anestesia y Reanimación. El Sr. Presidente toma la palabra para explicar que para acceder al Sistema son necesarias unas claves que facilita el Secretario de la Asociación; pero que para una integración satisfactoria es preciso la implicación de una persona con capacidad ejecutiva en el Servicio de Anestesiología así como una adecuada formación de analizadores, para establecer las medidas correctoras a implantar en la Organización.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *