|

Jornada Global por la Higiene de Manos

logo_higiene_manos

La Alianza Mundial para la Seguridad del Paciente de la OMS convocó (el 5 de mayo de 2009) una jornada global de sensibilización sobre la importancia de la correcta higiene de las manos en los centros sanitarios, tanto en profesionales como en pacientes y sus acompañantes. El objetivo es conseguir la implicación activa del mayor número posible de centros y organizaciones sanitarias en todos los países para promover esta medida sencilla y primordial para reducir las infecciones relacionadas con la atención sanitaria.

En este momento, debido a la reciente aparición de la epidemia de la gripe A o nueva gripe (H1N1), el mensaje global de la OMS es resaltar la importancia de la adecuada higiene de manos como medida importante para prevenir la transmisión de la infección.

Desde el Ministerio de Sanidad y Política Social (MSPS), se impulsa esta Jornada en la que todos podemos ayudar a prevenir y controlar las infecciones relacionadas con la atención sanitaria.

La higiene de las manos es una acción sencilla y primordial para reducir las infecciones relacionadas con la atención sanitaria y la propagación de organismos multirresistentes.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *