| | |

SENSAR mejora la comunicación entre comunicador y analizador de incidentes

En la última actualización de ANESTIC, la herramienta de comunicación de incidentes, se ha implementado, entre otras mejoras importantes, una nueva pestaña en el formulario de análisis con el objetivo de que los comunicadores de incidentes puedan transmitir mensajes a los componentes del grupo de análisis de su hospital sin romper el anonimato.

La aplicación ANESTIC permite la comunicación anónima de incidentes sin que se recoja ningún dato que permita identificar a los comunicadores. A pesar de ello, los comunicadores siempre han tenido acceso al análisis del incidente que han comunicado gracias a un código que se genera automáticamente y que sólo es conocido por la persona que realiza la notificación. Ello permite un retorno de información y transparencia que consideramos esencial en el proceso de la comunicación de incidentes. El proceso está recogido en el siguiente vídeo:

Tutorial 14-1 Acceso de comunicador al análisis from SENSAR on Vimeo.

La novedad es que a partir de ahora, en el formulario de análisis de incidentes, aparecerá una pestaña llamada “Información comunicador” en la que se podrá enviar un mensaje al grupo de analizadores del hospital que llegará a su correo electrónico si se activa la casilla de “Notificar Modificación” y se quedará registrado en el propio formulario. Todo ello sin necesidad de aportar el correo electrónico ni ningún otro dato identificativo del comunicador.

Pestaña datos adicionales

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *