| |

5ª Edición del Curso de Seguridad del Paciente en Anestesiología

Abierto el plazo de inscripción en el Curso de Seguridad del Paciente en Anestesiología (5ª Edición)

Comienza el curso de seguridad del paciente

SENSAR y el Hospital virtual Valdecilla lanzan la próxima edición del Curso de Seguridad del Paciente en Anestesiología (CSPA5), a desarrollarse entre el 13 de Octubre y 13 de Diciembre de 2015. El curso, igual que en las ediciones pasadas, tiene un formato mixto, con 2 meses de curso online y una jornada presencial, prevista para el viernes 23 de Octubre de 2015 en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón. Además, como siempre, el curso se puede complementar con la asistencia al Módulo Extraordinario de Simulación, que se desarrollará el 12 de Diciembre de 2015 en las instalaciones del hospital virtual de Valdecilla y que sirve como broche final al curso.

La realización de 2 ediciones anuales es una apuesta del equipo docente que responde a la elevada demanda y a la alta satisfacción obtenida por ediciones anteriores. La realización de dos ediciones anuales nos ha permitido, además reducir el número de alumnos, de forma que podemos organizar grupos más pequeños de prácticas (con grupos de 3 o 4 alumnos como máximo) para que la participación sea todavía mayor. Además, en cada edición, hacemos el esfuerzo de renovar contenidos e incrementar el tiempo dedicado a ejercicios prácticos, tanto en la parte online como en la jornada presencial.

El CSPA5 está dirigido a médicos y enfermeras con relación con el paciente agudo (anestesia, cuidados críticos, cirugía, urgencias…), con el tratamiento del dolor o interesados, en general, en la seguridad del paciente.

Solicitada la acreditación a la Comisión de Formación Continuada (CFC) para profesiones sanitarias de la Comunidad de Madrid, le han sido otorgados en todas las ediciones previas 10,1 Créditos de formación continuada. Además, el curso sirve como una de las fases de formación estipuladas para la entrada de Servicios de Anestesia, UDAs o Unidades de Críticos en SENSAR.

Como hemos dicho, el curso es una apuesta conjunta entre SENSAR y el Hospital virtual Valdecilla y cuenta con el aval de la Sección de Seguridad del Paciente, Calidad y Ética de la SEDAR, SED, SAR Madrid, SCARTD, SBARTD, la AAEAR y con la colaboración del Hospital Universitario Fundación Alcorcón y AnestesiaR.

Toda la información del curso, programa, objetivos y precios está disponible en la Página de Información del CSPA  y la matrícula al mismo se realiza a través de la plataforma de enseñanza online de SENSAR EscuelaSENSAR.org.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *