SENSAR potencia la implantación de la Declaración de Helsinki mediante Simulación

HomeBlogSENSAR potencia la implantación de la Declaración de Helsinki mediante Simulación

 

Curso de Seguridad del Paciente: CRM Helsinki

 

HelsinkiEl Sistema Español de Notificación en Seguridad en Anestesia y Reanimación (SENSAR), con la colaboración y patrocinio de La Sociedad Madrileña de Anestesiología (SAR Madrid), compartiendo compromiso por la formación en seguridad del paciente de los anestesiólogos madrileños, proponen el próximo 27 de noviembre una actividad conjunta para ser desarrollada en el Centro de Simulación IDEhA (Innovación, Desarrollo y Entrenamiento en Hospital Alcorcón) centrada en los escenarios críticos del entorno perioperatorio recogidos en la Declaración del Helsinki para la Seguridad del Paciente promovida por la Sociedad Europea de Anestesiología (ESA) y suscrita por la Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación (SEDAR).

2ª Edición del curso y siguientes

Esta edición que se celebrará el 27 de noviembre es la segunda edición del curso, ambas patrocinadas por SAR Madrid. Próximamente abriremos plazo de matrícula para la 3ª y 4ª edición que tentemos previsto desarrollar el 5 de Febrero y 4 de marzo de 2016. Si estás interesado en realizar el curso, envía un mensaje a inscripciones@sensar.org, recibe más información y preinscríbete.

Cuándo

Viernes 27

de Noviembre 2015

8:30

Dónde

Centro de Simulación

IDEhA

H.U. Fundación Alcorcón

Apoyo

Contenido Online

de apoyo

en EscuelaSENSAR

Aprendizaje basado en el Debriefing

Tras una simulación de alta fidelidad, llegará la fase de debriefing, una conversación de aprendizaje para:
  1. Reconocer y resolver dilemas clínicos y conductuales.
  2. Generar una “reflexión sobre la práctica” entre pares.
  3. Obtener una ganancia para todos los participantes, permitiendo una práctica más segura.
Me ha gustado la experiencia muchisimo . Todo el mundo estuvo muy bien , superando mis expectativas . Sobre todo los escenarios me parecieron fabulosos

Alumno previo

Me ha gustado la capacidad de hacer que el entorno sea realista es fantástico. La dedicación de las personas que trabajan en el centro también. Se trabaja con gran respeto hacia los cursillistas y se logra que se sientan cómodos y se abran al aprendizaje.

Alumno

Me han parecido casos clínicos muy bien preparados, plausibles. Profesores muy bien formados en este tema; han sabido manejar un grupo “duro”. Que estos cursos siempre me hacen reflexionar sobre un aspecto de mi práctica clínica que no suelo entrenar y me permiten analizar cual es mi respuesta habitual ante situaciones de crisis y cuales son los campos en los que tengo margen de mejora.

Alumno

Cuánto falta hasta la próxima edición
Days
Hours
Minutes
Seconds

Deja una respuesta