|

Máster en Seguridad del Paciente y Gestión del Riesgo Sanitario

0001_1

Tenemos el placer de anunciar el Máster en Seguridad del Paciente y Gestión del Riesgo Sanitario organizado por el ISDE y con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Dirigido: Profesionales sanitarios (medicina, enfermería, farmacia, odontología, fisioterapia, y otros) interesados en adquirir competencias en Seguridad del Paciente. De interés especial a miembros de las comisiones de calidad hospitalaria y comités de seguridad clínica, unidades de gestión del riesgo asistencial, a los responsables de servicios clínicos, jefes de servicio y supervisores de enfermería, a directores de hospital, gerentes, tanto del ámbito público como privado y profesionales del derecho sanitario.

Objetivo: Asegurar los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para la formación de expertos en seguridad del paciente y gestión del riesgo sanitario, mediante un aprendizaje integrado y multidisciplinar

El contenido del Máster abarca de forma amplia todos aquellos aspectos relacionados con la Seguridad del Paciente, desde los aspectos básicos de la gestión de la calidad en el Sistema Nacional de Salud, la epidemiología, las herramientas de gestión del riesgo, los aspectos éticos y legales, las repercusiones sociales y de los profesionales o a la implicación de los propios pacientes en el riesgo sanitario. Además permite de forma individualizada profundizar en aspectos específicos en función de los ámbitos profesionales a los que pertenezca el alumnado.

seguridad-del-paciente

Programa docente: El Master está constituido por 18 Módulos con un total de 120 ECTS. 

Módulo I. Organización del Sistema Sanitario. Calidad asistencial
Módulo II. Marco conceptual de la seguridad del paciente
Módulo III. Coaching emocional en la prevención de riesgos y seguridad del paciente.
Módulo IV. Instrumentos de gestión del riesgo y mejora de la seguridad.
Módulo V. Comunicación y Trabajo en equipo
Módulo VI. Gestión basada en la seguridad del paciente.
Módulo VII. Practicas segura I
Módulo VIII. Practicas seguras II.
Módulo IX. Seguridad del Paciente en medicina física y riesgos durante el proceso de rehabilitación.
Módulo X. Seguridad desde la perspectiva del paciente y los profesionales
Módulo XI. Aspectos ético-legales en seguridad del paciente.
Módulo XII. Entrenamiento y Formación en Seguridad del Paciente. Simulación clínica
Módulo XIII. Metodología de investigación en Seguridad del Paciente
Módulo XIV. Medios de comunicación e información sobre riesgos asistenciales
Módulos opcionales (4 módulos): Uso seguro del medicamento. Prevención de las infecciones asociadas a la atención sanitaria. Seguridad del paciente en anestesiología y reanimación. Seguridad en el enfermo crítico. Seguridad del paciente en urgencias y emergencias. Seguridad del paciente en el ámbito quirúrgico. Seguridad del paciente pediátrico y neonato. Seguridad en ginecología y obstetricia. Seguridad en el paciente psiquiátrico. Seguridad en el paciente oncológico. Seguridad del paciente en cuidados paliativos. Seguridad del paciente en atención primaria. Seguridad del paciente en el entorno socio sanitario. Seguridad del paciente y laboratorio.

Programa docente (versión reducida-PDF)

Programa docente (versión ampliada-PDF)

Docentes: profesores de reconocido prestigio profesional o académico en seguridad del paciente y gestión del riesgo sanitario. Todos ellos compaginan su actividad profesional habitual con la docencia.

Metodología: teórico-práctico utilizando la metodología on-line (plataforma e learning con herramientas innovadoras docentes). Talleres presenciales optativos sobre coaching emocional y simulación clínica.

Duración: Noviembre 2016-Junio 2018

Más información: http://www.isdemasters.com/es/salud/máster-en-seguridad-del-paciente-y-gestión-del-riesgo-sanitario

Proceso de admisión y matriculación: Dpto. de Admisiones del ISDE C/ Recoletos, 6
28001 – Madrid Phone.: +34 911 265 180 Fax: +34 915 762 021
E-mail: masters@isdemasters.com www.isdemasters.com

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *