| | |

Reacreditación del Hospital Virgen de la Luz, en prensa

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca se reacredita dentro del conjunto de Hospitales activos SENSAR

Compartimos con todos vosotros nuevos logros y progresos de compañeros del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca en el campo de la Seguridad del Paciente en Anestesia a través de SENSAR. Para nosotros supone también un gran éxito que nos complace difundir y creemos que de esta manera podemos motivar a otros compañeros a reactivar su Hospital o a sumarse a iniciativas en el campo de la Segurida del Paciente, ya sea formando parte de SENSAR o fuera de ella.

Los  logros de su trabajo han sido motivo de esta  noticia en la prensa.

Como se refleja en la noticia, el Hospital Virgen de la Luz ha realizado también en la primera edición del Curso MSD-SEGACI, Curso de Seguridad en Anestesia y Cirugía, desarrollado por SENSAR con la colaboración de MSD, y pronto comenzará a desarrollar la segunda fase y formar al resto de los profesionales de su centro, así cómo a otros Hospitales, con la participación multidisciplinar de anestesiólogos, cirujanos y enfermería.

Detectar las debilidades en la seguridad del paciente y las opciones de mejora es el objetivo de esta metodología de trabajo planteada para los cursos sobre seguridad en la que se incluye el visionado de vídeos que, en su conjunto, se van a convertir en una herramienta muy útil para todas las acciones de formación que vayan a realizarse en cuanto a seguridad del paciente.

Nuestra enhorabuena por el esfuerzo realizado, os animamos a continuar trabajando en la Seguridad del Paciente y su difusión.

__________

Puedes solicitar la renovación de la acreditación en Hospital Activo/Hospital Seguro de tu Servicio  consulta AQUI

Para saber cómo Incorporar tu Hospital a SENSAR consulta AQUI

Para saber ¿Qué es SENSAR?

Os recordamos que ya está abierta la matrícula para la 7ª Edición del Curso de Seguridad del Paciente (CSPA7).

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *