| |

La jornada presencial abre el debate en el Curso de Seguridad del Paciente en Anestesiología

La jornada presencial abre el debate en el Curso de Seguridad del Paciente en Anestesiología

 

debate en el Curso de Seguridad del Paciente

El pasado 21 de Abril se desarrolló la jornada presencial del Curso de Seguridad del Paciente en Anestesiología en una edición muy participativa en la que decenas de anestesiólogos y enfermeras iniciaron el trabajo en seguridad del paciente que se está desarrollando ahora en el curso online. El Programa, desarrollado con una metodología innovadora a través e la videosimulación, se centra en el análisis de sistema a partir de los incidentes críticos y en el factor humano a través del Crisis Resource Management.

 

debate en el Curso de Seguridad del Paciente
Trabajo en grupos

El curso en marcha es la 10ª edición de un curso que desarrolla SENSAR y el Hospital virtual Valcecilla y ha tenido más demanda que nunca, teniendo que habilitar espacios mayores de lo habitual para poder desarrollar las sesiones plenarias en el salon de actos del Hospital Universitario Fundación Alcorcón. Tras la jornada presencial se está desarrollando 2 meses de trabajo online, también a través de casos prácticos discutidos en foros de trabajo y se completará con una jornada de simulación de alta fidelidad que se desarrollará en el Centro de Simulación IDEhA del Hospital U. Fundación Alcorcón.

debate en el Curso de Seguridad del Paciente
Equipo docente de la 10º Edición presencial

Simultáneamente al desarrollo del curso, ya hemos abierto la matrícula de la próxima edición, la undécima, que manteniendo el formato, incluirá las novedades en seguridad del paciente que se están desarrollando a nivel nacional e internacional.

Las fechas del próximo Curso de Seguridad del Paciente (CSPA11) serán las siguientes:

11º Edición del Curso de Seguridad del Paciente en Anestesiología:

Programa Mixto Online-Presencial. Matrícula abierta

  • Inicio del curso: 15 de Octubre 2018
  • Final del Curso: 15 de diciembre 2018
  • Jornada presencial: 20 de Octubre 2018 (Hospital Universitario Fundación Alcorcón, Madrid)
  • Módulo Extraordinario de Simulación: 15 de diciembre 2018 (Centro de Simulación IDEhA)

[blox_button text=”Información del Curso” link=”http://sensar.org/curso-de-seguridad-del-paciente-en-anestesiologia/” target=”_self” style=”default” color=”#dd3333″ icon=”icon-thumbs-up-alt” size=”medium” align=”left” /]

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *