II REUNIÓN GRUPOS ANALIZADORES SENSAR COMUNIDAD VALENCIANA

El próximo 11 de diciembre de 2018 se celebrará la II Reunión de los grupos de analizadores SENSAR de la Comunidad Valenciana en el Salón de Actos del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia.

Esta es la segunda reunión que se celebra en la Comunidad Valenciana y tiene como objetivo ser un punto de encuentro de todos los profesionales que trabajan día a día por la Seguridad del Paciente en nuestro entorno.

La red de analizadores de la Comunidad Valenciana de SENSAR formada por más de 50 profesionales ponen en común sus iniciativas que durante el último periodo han desarrollado en sus centros para mejorar la Seguridad del Paciente en el ámbito perioperatorio basándose en el aprendizaje de los errores notificados en PITELO.

Como novedad, este año El Dr. Nicolás Zaballos, del Complejo Hospitalario de NAVARRA ha sido invitado para hablarnos de las Recomendaciones para la respuesta institucional a un evento adverso.

La respuesta institucional en las primeras horas tras un Evento Adverso es determinante para la recuperación del paciente, el restablecimiento de la confianza de éste y sus familiares en la institución y el sistema sanitario, así como  el restablecimiento psicológico de los profesionales implicados. La conferencia del Dr. Zaballos podrá escucharse por cualquier miembro de SENSAR a las 17 h pinchando en el siguiente link: join.me/sensarorg .

La Jornada está dirigida, a analizadores y comunicadores del Sistema Español de Notificación de Seguridad en Anestesia y Reanimación (SENSAR): PITELO, pero está abierta a todos profesionales interesados en la seguridad del paciente, y cuenta con el apoyo institucional de la Gerencia y la Comisión de Seguridad del Hospital General Universitario de Valencia.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *