| |

II REUNIÓN GRUPOS SENSAR DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Nos hacemos eco de la noticia publicada en el Blog de Comunicación del Hospital General de Valencia publicada el 12 de diciembre de 2018 donde se informa que Anestesiólogos de la red SENSAR se reúnen en el Hospital General de València para potenciar la seguridad del paciente.

Puede leer la noticia completa aquí: Anestesiólogos de la red SENSAR se reúnen en el Hospital General de València para potenciar la seguridad del paciente: Link

El servicio de Anestesia, Reanimación y Tratamiento del Dolor del Hospital General de València ha acogido la segunda jornada de los Grupos del Sistema Español de Notificación en Seguridad en Anestesia y Reanimación (SENSAR) de la Comunitat Valenciana.

Esta segunda reunión ha sido un punto de encuentro para todos los profesionales que trabajan cada día por la seguridad del paciente en la práctica de procedimientos de anestesia, reanimación y tratamiento del dolor.

Sensar es una red de trabajo multicéntrico que se basa en el análisis del sistema en un marco que revisa los factores asociados al equipo humano, a la tarea que desempeñan, al propio paciente o al lugar de trabajo, entre otros. Esto permite aprender de los errores de forma sistemática y fomentar la seguridad asistencial frente a los eventos adversos. De este modo, se intenta implantar la cultura de seguridad en toda la organización.

La jornada ha estado inaugurada por Enrique Ortega, director gerente del Hospital General de València, que ha estado acompañado por Eva Romero, presidenta de Sensar, y se ha orientado a informar sobre las medidas de mejora más destacadas de cada uno de los hospitales vinculados a estos grupos de seguridad.

“Este cambio cultural supone un proceso de aprendizaje colectivo que, desterrando el concepto de culpa, adopte un enfoque centrado en el sistema, no en el individuo, y que se apoya en la comprensión de la causa de los incidentes para poder adoptar medidas que impidan su repetición”, ha explicado Ortega.

Seguir leyendo

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *