| |

Premios a la Innovación en Seguridad del Paciente Quirúrgico SENSAR-MSD

Los profesionales sanitarios del entorno quirúrgico tienen como nexo la preocupación por la excelencia en la seguridad por el paciente y han de estar totalmente alineados por el logro de la misma.

Ante esta realidad, SENSAR y MSD trabajan conjuntamente en distintas iniciativas con el objetivo de impulsar la expansión de la cultura de seguridad en el proceso perioperatorio poniendo a disposición de los profesionales sanitarios herramientas formativas e informativas que faciliten la implementación de líneas recogidas en la Estrategia de Seguridad del Paciente del Sistema Nacional de Salud 2015-2020.

Un año más en el marco del II Congreso Virtual en Seguridad del Paciente Quirúrgico que tuvo lugar del pasado 18 al 24 de noviembre se convocaron los Premios SENSAR-MSD a la innovación en seguridad del paciente Quirúrgico.

Esta iniciativa pretende dar voz a aquellos profesionales sanitarios que cada día, ponen en marcha iniciativas, grandes o pequeñas, que impulsan la cultura de seguridad en sus centros.

El jurado, integrado por miembros de SENSAR, resaltó la calidad de todas las candidaturas recibidas a lo largo del congreso. El primer y segundo premiso fueron seleccionados por los propios asistentes al congreso siendo elegidas las siguientes candidaturas:

Primer Premio: Trasplante de Médula ósea. Estandarización de cuidados. Autores: Marta Fernando Martínez, Laura Aísa y María Pe. Pertenecen al hospital Miguel Servet y Hospital Clínico Lozano Blesa. Zaragoza

Segundo Premio: Infografía vía Intravenosa: Acogida Quirófanos. Autores: MJ Rodríguez Navarro, Verónica Viera Rodríguez, Paula Pérez Caballero, Pilar Argente Navarro, Encarna Martínez Barco. Hospital La Fe de Valencia.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *