Premios a la Innovación en Seguridad del Paciente Quirúrgico SENSAR-MSD

HomeInnovaciónPremios a la Innovación en Seguridad del Paciente Quirúrgico SENSAR-MSD

Los profesionales sanitarios del entorno quirúrgico tienen como nexo la preocupación por la excelencia en la seguridad por el paciente y han de estar totalmente alineados por el logro de la misma.

Ante esta realidad, SENSAR y MSD trabajan conjuntamente en distintas iniciativas con el objetivo de impulsar la expansión de la cultura de seguridad en el proceso perioperatorio poniendo a disposición de los profesionales sanitarios herramientas formativas e informativas que faciliten la implementación de líneas recogidas en la Estrategia de Seguridad del Paciente del Sistema Nacional de Salud 2015-2020.

Un año más en el marco del II Congreso Virtual en Seguridad del Paciente Quirúrgico que tuvo lugar del pasado 18 al 24 de noviembre se convocaron los Premios SENSAR-MSD a la innovación en seguridad del paciente Quirúrgico.

Esta iniciativa pretende dar voz a aquellos profesionales sanitarios que cada día, ponen en marcha iniciativas, grandes o pequeñas, que impulsan la cultura de seguridad en sus centros.

El jurado, integrado por miembros de SENSAR, resaltó la calidad de todas las candidaturas recibidas a lo largo del congreso. El primer y segundo premiso fueron seleccionados por los propios asistentes al congreso siendo elegidas las siguientes candidaturas:

Primer Premio: Trasplante de Médula ósea. Estandarización de cuidados. Autores: Marta Fernando Martínez, Laura Aísa y María Pe. Pertenecen al hospital Miguel Servet y Hospital Clínico Lozano Blesa. Zaragoza

Segundo Premio: Infografía vía Intravenosa: Acogida Quirófanos. Autores: MJ Rodríguez Navarro, Verónica Viera Rodríguez, Paula Pérez Caballero, Pilar Argente Navarro, Encarna Martínez Barco. Hospital La Fe de Valencia.

Deja un comentario