| | |

Actualizado el documento de recomendaciones de seguridad para cirugía electiva

Actualizado el documento de recomendaciones de seguridad para cirugía electiva

En un nuevo esfuerzo colaborativo multidisciplinar, expertos de diferentes sociedades científicas han actualizado el documento de Recomendaciones para la Programación de Cirugía en Condiciones de Seguridad Durante la Pandemia COVID-19. Dicho documento está disponible desde el pasad o16 de noviembre 2020 en la web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

A las sociedades de anestesia (SEDAR), cirugía (AEC), Preventiva (SEMPHSP), infecciosas (SEIMC) y enfermería quirúrgica (AEEQ) se ha unido la de ORL y Cirugía de cabeza y cuello (SEORL-CCC) y ha sido coordinado por la Subdirección General de Calidad Asistencial e Innovación del ministerio.

El documento ha sufrido una modificación título y texto para abarcar toda la pandemia. Se han adecuado definiciones y tiempo de cuarentena a otras recomendaciones del ministerio. Se han incorporado las pruebas de antígenos, actuación en situaciones de infección pasada y gestión de aislamientos. Finalmente, se ha realizado una revisión y reducción general.

Algoritmo completo de proceso de despistaje previo a cirugía programada para COVID-19 en periodo de pandemia

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *