Curso de Seguridad del Paciente en Anestesiología – CSPA15

HomeDocenciaCursosCurso de Seguridad del Paciente en Anestesiología – CSPA15

El programa formativo que desarrolla SENSAR desde hace años, basado en el cambio en la Cultura de Seguridad, el aprendizaje de los errores a través del análisis de los incidentes y del manejo de situaciones de crisis a través del entrenamiento en el Factor Humano, aporta herramientas clave a la hora de afrontar cualquier crisis, como la vivida recientemente a nivel mundial por la pandemia Covid-19.

Por ello, retomamos con gran entusiasmo e ilusión las actividades formativas de SENSAR pospuestas durante el mes de marzo y abril, en especial la nueva edición del Curso de Seguridad del Paciente del próximo otoño (CSPA 15).

Manteniendo la filosofía habitual del curso, se introducen una serie de cambios en su estructura para adaptarse a la “nueva normalidad”. Por ello, hemos diseñado una nueva edición del CSPA 15  con un formato totalmente on line. La principal diferencia con ediciones anteriores es la adaptación de la Jornada Presencial a un formato on line en directo donde el participante puede asistir sin desplazamientos , manteniendo los contenidos y la interrelación entre participantes y profesores.

El Curso de 2 meses de duración mantiene así sus dos partes interterrelacionadas, pero claramente diferenciadas:

·      Módulo Online EN DIFERIDO: del lunes 5 octubre al 5 diciembre 2020. 

En esta parte  se profundizarán en los aspectos tratados durante las Jornadas Online EN DIRECTO, mediante la discusión colegiada entre alumnos y profesores en foros y donde se ofrecerán artículos, vídeos y documentos para que el alumno tenga los recursos necesarios para el desarrollo de conocimientos. Todo ello en la plataforma de enseñanza online de SENSAR escuelaSENSAR.

·      Jornadas Online EN DIRECTO: el miércoles 14 y jueves 15 octubre 2020 de 15 a 20h (UTC+01:00).

Jornadas eminentemente prácticas, utilizando una plataforma digital,en las que se trabajará en grupos pequeños para el desarrollo de los conocimientos y habilidades mediante la metodología de “Problem Based Learning”. Se analizará la Seguridad del Paciente desde el punto de vista del Trabajo de Equipo y Factor Humano por un lado, y del Análisis de Sistema por otro para conseguir una visión global en la mejoría de la misma. Las Jornadas son de obligado cumplimiento para poder completar el curso.

El curso ofrece una visión integral entre las habilidades clínicas y las no técnicas en la resolución de situaciones de crisis y su relación con los Factores contribuyentes del sistema que pueden haber propiciado el evento. 

Dirigido a Médicos y enfermeras en anestesia, críticos, urgencias y especialidades quirúrgicas. Acreditado en ediciones anteriores con 12,6 créditos CFC por la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid.

Validado por Fenin Códido Ético (link)

Más información y matrícula

Precios:
– Curso Estándar (Directo – Diferido): 350€
– Curso Estándar (Mixto Directo – Diferido) con descuento
por Hospital Activo 2019: 250€
-Programa de rescate (3×2)

Acceso al programa Completo (PDF)

Deja una respuesta