Día Mundial de la Seguridad del Paciente.

HomeDifusión en seguridad del pacienteDía Mundial de la Seguridad del Paciente.

El día 17 de septiembre celebraremos el Día Mundial de la Seguridad del Paciente bajo el lema “Personal sanitario seguro, pacientes seguros“. El tema elegido este año es: Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes.

En estos tiempos inciertos nos hacemos eco de la propuesta de la OMS de la que presentamos un extracto:

¿Qué es el Día Mundial de la Seguridad del Paciente?

Reconociendo que la seguridad de los pacientes era una prioridad de salud mundial, en mayo de 2019 los 194 Estados Miembros de la OMS reunidos en la 72.ª Asamblea Mundial de la Salud respaldaron el establecimiento del Día Mundial de la Seguridad del Paciente (Resolución WHA72.6), que se celebraría anualmente el 17 de septiembre. Los objetivos del Día Mundial de la Seguridad del Paciente son despertar una mayor concienciación y participación de la sociedad, ampliar los conocimientos en todo el mundo y fomentar la solidaridad y la adopción de medidas para promover la seguridad del paciente a nivel mundial. (Más información aquí).

Asimismo el Ministerio de Sanidad de España presentará el día 17 de septiembre una jornada virtual organizada por los responsables de la Estrategia del Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas en colaboración con la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA). (Más información, programa y registro aquí.)

Igualmente, la European society of anaesthesiology (ESA)  lanza ese día el International Forum on Perioperative Patient Safety and Quality (ISQ) con la misma temática. (Puede acceder a toda la información aquí.)

Deja una respuesta