Base de datos

ANESTICANESTIC

Desarrollado a partir de varias versiones previas de bases de datos y formularios en formato Access, el Hospital Universitario Fundación Alcorcón encargó a una empresa informática (MEGA systems, Vigo) una base de datos con un formulario disponible en entorno web. El resultado fue ANESTIC. Herramienta que recibió la primera comunicación el 2 de Junio de 2007.

En Diciembre de 2008 se instaló la versión ANESTIC 1.3 con la que se comenzó la experiencia de SENSAR en un entorno multihospital.

El esfuerzo en su diseño se realizó durante varios meses sobre la base de los sistemas de comunicación previos desarrollados en formato electrónico en una base de Microsoft Access que se había ido modificando a lo largo de los casi 8 años de existencia y más de 800 comunicaciones sobre seguridad en anestesia recibidas.

En conjunto, el sistema de incidentes críticos de la Unidad de Anestesia y Reanimación del Hospital Universitaio Fundación Alcorcón, embrión de SENSAR, acumula más de 12 años de experiencia y cerca de 3000 incidentes comunicados y analizados.

(Actualizado Dic 2012)