| |

Nueva Función en ANESTIC: Búsqueda mejorada de incidentes

Una función que se ha hecho imprescindible para los analizadores con el crecimiento de los hospitales inscritos en SENSAR era la posibilidad de búsqueda de incidentes relacionados con el analizado en todos los hospitales a la vez. Hoy ha sido instalada dicha función.

En los apartados de búsqueda de las pestañas de incidentes comunicados y de análisis, tanto en la búsqueda normal, como en la avanzada, aparece una casilla de verificación que, una vez marcada, hace que la búsqueda pase de ser exclusiva de los incidentes y análisis del hospital propio a los de todos los hospitales a la vez.

De esta forma, los analizadores que se enfrenten a un incidente, previamente a su análisis, pueden fácilmente buscar incidentes relacionados de los compartidos por otros hospitales y tener en cuenta los factores latentes señaados por otros previamente y, muy especialmente, las medidas adoptadas.

Busqueda-avanzada

Desde que se inauguró la etapa multihospital, SENSAR no ha dejado de crecer y ya se pueden obtener los frutos de ese esfuerzo. Cada vez más, los que analizamos incidentes, encontramos incidentes similares a los nuestros en otros hospitales. Esta búsqueda es la que se hace más fácil desde ahora.

Desde el grupo administrador SENSAR animamos a los diferentes grupos de analizadores de los hospitales integrados en SENSAR, y a todos los anestesiólogos por extensión, a aprovechar las ventajas de la agrupación de incidentes similares y a desarrollar alertas y medidas en común entre los servicios que encuentren problemas comunes.

De igual manera, ocasionalmente, se ha comunicado y analizado algún incidente en  lenguas vernáculas cooficiales. Por supuesto no es intención de SENSAR limitar la expresión de ningún colega pero, dado que la principal misión de este sistema es el aprendizaje mutuo, hacemos un cordial llamamiento para que el uso del sistema se realice en castellano, para facilitar la comunicación entre todos los grupos de la geografía española.

Una vez más animamos a los grupos de análisis a compartir por defecto todos los análisis con la “comunidad SENSAR” para que todos aprendamos de los incidentes de todos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *