| |

“A brief synopsis on patient safety”.

“A brief synopsis on patient safety”.

Copenhagen: WHO Regional Office for Europe; 2010 OMS patient safety

Lectura recomendada de este documento descargable desde la web de la Organización Mundial de la salud (pinchad arriba para descarga). Aunque se trata de un documento denominado breve, no por ello menos conciso. En él podemos encontrar contenido relacionado con taxonomía, legislación, iniciativas y consensos en materia de seguridad, así como interesantes referencias cronológicas en iniciativas de seguridad.

“Este documento ofrece un resumen simplificado y no exhaustivo de las principales iniciativas internacionales de seguridad del paciente  llevadas a cabo en el pasado y en el presente  en la Región Europea de la OMS, ofreciendo una visión cronológica de la situación.

Como tal, la mayoría de las intervenciones de seguridad de los pacientes escogidas para este documento tienen un carácter general y  transversal,  no incluyen las numerosas acciones complementarias desarrolladas en los distintos niveles del sistema de salud. Además, como la seguridad del paciente está en constante desarrollo en función de  los retos económicos, sociales y ambientales, el documento debe ser visto como una “instantánea” del estado actual  de la región europea de la OMS .”

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *