|

Checklist online en AnestesiaR.org

AnestesiaR.org, blog, foro y revista electrónica orientada a los profesionales de la anestesia, cuidado del paciente crítico y la emergencia, ha publicado recientemente una herramienta mediante la cual es posible completar online el listado de verificación en seguridad propuesto por la OMS del que ya se hizo eco SENSAR.

Dicha herramienta permite, con un simple acceso a internet, ir completando los items del listado de verificación en sus tres etapas: previa a la inducción anestésica, previa a la incisión quirúrgica y previo a la salida de quirófano ofreciendo al final de cada una de ellas una advertencia de aquellos apartados que no se han llegado a completar. La herramienta se acompaña de una serie de entradas que propician la discusión constructiva sobre el tema.

Como ya hemos razonado con anterioridad, la seguridad del paciente es un tema complejo que permite su abordaje mediante múltiples herramientas que no son incompatibles. Una adecuada implantación del listado de verificación de seguridad quirúrgica, unido a un sistema de comunicación y análisis de incidentes como el promovido por SENSAR y a otras medidas sólo pueden ser beneficiosas para la calidad asistencial.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *