| | |

Celebrado el Curso de Seguridad del Paciente SENSAR-SAR Madrid

El día previo a la Jornada de SAR Madrid, como estaba previsto, nos reunimos en el marco espectacular del Círculo de Bellas Artes de Madrid par el desarrollo de la parte presencial del Curso de Seguridad del Paciente SENSAR-SAR Madrid.

Curso de Seguridad del Paciente

Concebido como un taller participativo entre los más de 40 asistentes, cumplió en este aspecto todas las expectativas que teníamos los organizadores. Todos los colegas que asistieron fueron partícipes de las discusiones que se planteaban a raíz de casos clínicos de incidentes y situaciones de crisis planteadas, bien como comunicaciones al sistema de incidentes, bien como vídeos producidos especialmente para el evento en una iniciativa de colaboración con el Hospital Virtual de Valdecilla.

Con la colaboración de Ignacio del Moral y José Luís Rábago, del Hospital Virtual de Valdecilla, nos centramos en las herramientas para la seguridad del paciente del análisis de sistema y el factor humano. Todos los profesores disfrutamos y nos divertimos con el taller. Esperamos que los participantes disfrutasen también y se llevasen a casa ideas para mejorar la seguridad del paciente en su entorno de trabajo.

Profesores del Curso de Seguridad
Nacho del Moral, Juan Gómez Arnau, Nines de Miguel, Marian Santos, Daniel Arnal y José Luís Rábago, profesores del curso

El curso, al que se le han otorgado 1,2 créditos de formación continuada, se cierra el 31 de Diciembre, pues todavía se mantiene el acceso a la parte online del mismo con materiales de interés a través de EscuelaSENSAR

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *