|

SENSAR y SED (Sociedad Española de Dolor) firman un acuerdo de colaboración

SENSAR y SED
De izda a dcha: Dr. Víctor Mayoral Rojals (SED), Dr Daniel Arnal (SENSAR), Dr. Diego Contreras de la Fuente (SED), Dra.Luz Cánovas Martínez (SED), Dr. Adolfo Martínez (SENSAR)

Fruto del interés por la promoción de la seguridad del paciente, la Sociedad Española de Dolor (SED) y SENSAR firmaron el pasado 12 de Diciembre de 2014 un acuerdo de colaboración por el cual se comprometen a trabajar conjuntamente para la implantación del sistema de comunicación de incidentes en las Unidades de Dolor españolas.

El acuerdo, similar al suscrito en su día con la SEDAR, supone un respaldo a la labor que SENSAR viene realizando desde 2008 en la promoción de la seguridad del paciente en un área estrechamente relacionada con la anestesia, reanimación y tratamiento del dolor y representa un reto futuro para el desarrollo de la formación de los integrantes de las más de 180 Unidades de Dolor registradas en nuestro país.

Como primer fruto de la colaboración entre ambas sociedades, SENSAR realizará una serie de modificaciones en la aplicación de comunicación de incidentes ANESTIC para que se pueda adaptar mejor a la actividad de las Unidades de Dolor.

A partir de ahora, la SED tiene la capacidad de mostrar el sistema como iniciativa de seguridad asistencial propia y promoverá su desarrollo en las Unidades de Dolor.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *