|

Jornada presencial del Curso de Seguridad del Paciente

Éxito de la Jornada Presencial CSPA6

Ayer, 16 de Abril, se celebró la jornada presencial del Curso de Seguridad del Paciente en Anestesiologia (6ªEd) en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón con una extraordinaria participación de alumnos de diferentes comunidades autónomas. Con un contenido eminentemente práctico, los alumnos, guiados por los instructores de la sesión, trabajaron el abordaje de la Seguridad del Paciente desde un enfoque de búsqueda de oportunidades de mejora sistema y desde el trabajo del Factor Humano para la mejor resolución de situaciones de crisis.

Presencial CSPA6

Fruto de la colaboración entre SENSAR y el Hospital virtual Valdcilla, la sesión fue conducida por Alejandro Garrido y Mª Angeles de Miguel, de SENSAR, y por Jose Luís Rábago y Alejandro Martínez, del Hospital virtual Valdecilla.

Por delante quedan casi dos meses de trabajo online donde se desarrollarán los temas con mayor profundidad en un entorno que facilita la participación y la posibilidad de crear una red de trabajo entre profesores y estudiantes y entre los propios estudiantes. Como colofón, queda la posibilidad de que los alumnos se matriculen en un módulo de simulación opcional que se desarrollará en el centro de simulación del Hospital virtual Valdecilla el 11 de Junio.

Presencial CSPA6

Este curso sirve como parte del plan formativo para los hospitales que aspiran a acceder a SENSAR y es una herramienta fundamental en el plan formativo de la asociación, repitiéndose cada seis meses. La próxima convocatoria la estamos ya preparando para Octubre de 2016, en lo que será el CSPA7. Pronto lo anunciaremos en la página del curso.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *