| |

Lectura Recomendada sobre Seguridad del Paciente de Vincent

Safer Healthcare: Strategies for the Real World
Vincent CA, Amalberti R
Springer Open;2016
ISBN 978-3-319-25557-6 ISBN 978-3-319-25559-0 (eBook)
http://dx.doi.org/10.1007/978-3-319-25559-0
(www.springer.com)

Seguridad de cuidados

Recomendamos la reciente publicación de un interesante libro relacionado con la Seguridad del Paciente cuyos autores Charles Vincenty y René Amalberti son figuras de prestigio en este campo.
Los autores nos aportan su considerable experiencia  y en particular la forma de cómo abordar la seguridad  en el mundo real y complejo de la asistencia sanitaria. Nos plantean como fundamental  la visión centrada en el paciente, existiendo la “necesidad de ver la seguridad a través de los ojos del paciente, para considerar cómo la seguridad se gestiona en los diferentes contextos y desarrollar una visión general estratégica y práctica en donde la seguridad del paciente resurge como la gestión de riesgo en el tiempo”.
Los autores también sostienen que hay una necesidad de “estrategias que tengan por objeto la gestión del riesgo en las a menudo complejas y adversas condiciones de trabajo cotidianas en el cuidado de la salud, estrategias que se dirijan explícitamente a la gestión del riesgo “en el mundo real”. Nos proponen estrategias en diversas situaciones, incluyendo en el hospital, la atención primaria y en el domicilio…

 

 

 

Este breve libro está disponible de forma gratuita bajo una licencia de Creative Commons.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *