| |

SENSAR y Aguettant Ibérica trabajarán para evitar errores de medicación

SENSAR y Aguettant Ibérica trabajarán juntos en proyectos de investigación y difusión de estrategias para la reducción de errores de medicación.

Errores de medicaciónEl pasado jueves 9 de Marzo, Hugo de Cea y Daniel Arnal firmaron el contrato de acuerdo de colaboración entre Aguettant Ibérica y SENSAR por el que se establecen las bases para el trabajo en seguridad del paciente quirúrgico especialmente enfocado a la prevención de los errores de medicación.

Los errores de medicación suponen casi un cuarto de los incidentes recogidos en SENSAR. Aunque en su génesis suelen intervenir múltiples factores contribuyentes, SENSAR lleva años trabajando por reducir la variabilidad y proporcionando guías y recomendaciones como las que publicamos en conjunto con el ISMP-España acerca del etiquetado de fármacos intravenosos en quirófano.

Aguettant Ibérica es filial de Laboratoire Aguettant, laboratorio farmacéutico especializado en el desarrollo, la producción y la comercialización de medicamentos esenciales a nivel hospitalario. Laboratoire Aguettant es un referente en el desarrollo de medicamentos inyectables innovadores en áreas como la anestesia, los cuidados intensivos, los micronutrientes o la neurología. Hoy es el primer proveedor que ofrece una serie de fármacos precargados en jeringas de polipropileno y etiquetados de acuerdo a las recomendaciones de SENSAR – ISMP España esenciales en quirófano.

Fruto de la confluencia de intereses, Aguettant Ibérica y SENSAR inician una relación de patrocinio y colaboración que permitirá desarrollar proyectos de investigación, jornadas divulgativas acerca de errores de medicación y otras actividades que promocionen la seguridad del paciente. De esta manera, Aguettant Ibérica se une a los partners que ya participan en hacer posible SENSAR: Draeger, Phillips, MSD, Masimo, Abbvie, Medtronic y QuirónSalud.

SENSAR agradece el apoyo que recibe de todos sus patrocinadores. Aunque los reconoce como un potencial conflicto de interés, hace explícito que no recibe ni aceptaría propuestas para sus actividades que no tuviesen como objetivo final la seguridad del paciente. SENSAR mantiene la independencia de acción y opinión de sus miembros.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *