| |

II jornada de actualización en bloqueo neuromuscular y seguridad del paciente en el Hospital Universitario La Fe

Ha arrancado la II jornada de actualización en bloqueo neuromuscular y seguridad del paciente en el Hospital Universitario La Fe de Valencia.

El proceso quirúrgico es cada día mas complejo, no sólo porque es cada vez más técnico, sino también porque incluye la interacción de varios profesionales con trasferencias múltiples y muy diferentes escenarios. Esto convierte al paciente quirúrgico en vulnerable desde el punto de vista de la SP.

En la jornada se ha puesto de manifiesto la necesidad dar luz a un problema muy prevalente en el paciente quirúrgico como es el bloqueo neuromuscular residual (BNMr), hacer conscientes a los anestesiólogos en este concepto y pasar de la teoría a la acción mediante una estrategia de mejora destinada a reducir su incidencia y por ende los incidentes/eventos adversos relacionados.

También se ha actualizado la necesidad de optimizar las condiciones en la cirugía laparoscópica mediante el empleo del bloqueo neuromuscular profundo con la necesidad de realizar una monitorización cuantitativa y emplear la reversión cuando es necesaria para alcanzar mayor nivel de seguridad del paciente cuando se emplean fármacos relajantes neuromusculares durante la anestesia general.

SENSAR junto con la SEDAR participa en la inciativa PORCzero (PostOperative Residual Curarizatiom) para mejorar la seguridad de los pacientes que deben ser sometidos a procesos quirúrgicos con anestesia general y empleo de fármacos relajantes neuromusculares.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *