| | | |

SENSAR participará en la II International Forum on Perioperative Safety & Quality (ISQ)

II International Forum on Perioperative Safety & Quality (ISQ)

Contará con la conferencia inaugural del Prof. Charles Vincent

La segunda edición de la II International Forum on Perioperative Safety & Quality (ISQ) se desarrollará el 1 de Junio de 2018 en Copenhague, Dinamarca, como foro previo al congreso anual de la ESA (Euronesthesia 2018). Se trata de una iniciativa conjunta de la Sociedad Europea de Anestesia (ESA) y la Sociedad Americana de Anestesia (ASA) que convoca a los principales líderes en seguridad del paciente de ambas sociedades.

La reuniones del International Forum on Perioperative Safety & Quality (ISQ) se desarrollarán anualmente de forma alternativa como jornada previa a los congresos de las respectivas sociedades científicas ASA y ESA. Si en 2017 le correspondió su organización a la ASA, en 2018, se desarrollará por la ESA.

La primera edición de la ISQ se desarrolló el pasado 20 de Octubre de 2017 en Boston, USA, con la conferencia inaugural de Jefrey Cooper, pionero desde los años 70 del siglo pasado en seguridad del paciente y trabajo del factor humano a través de la simulación. Suyo fue el primer trabajo que trasladó el concepto de Factor latente desde la aviación al campo de la medicina. SENSAR también estuvo presente con la participación de su presidente, Daniel Arnal, explicando cómo los sistemas de comunicación de incidentes pueden mejorar la seguridad del paciente.

International Forum on Perioperative Safety & Quality

La presente edición (segunda) se plantea también apasionante, con la confirmación de la conferencia inaugural de Charles Vincent, Psicólogo de la Universidad de Oxford, referencia para todos nosotros en el marco conceptual de los análisis de incidentes, autor de la taxonomía de análisis de incidentes que dio lugar al Protocolo de Londres y que ha servido desde sus inicios como base para el sistema de análisis de incidentes de SENSAR. Será una oportunidad única escuchar y conocer de primera mano a otro pionero como el Dr Vincent.

El programa se completa con expertos europeos y norteamericanos en simulación, safety II e implementación del cambio entre los que han vuelto a incluir a Daniel Arnal, como representante de SENSAR, para que actualice el aprendizaje en seguridad del paciente a través del análisis de incidentes.

Se trata de una oportunidad para actualizarse y entrar en contacto con referentes en seguridad del paciente que no se puede desaprovechar. Os animo a todos a programar vuestro viaje a Copenhague Euroanesthesia 2018 contando con la participación en este foro. Las matrículas ya están abiertas.

Programa provisional
Página de la ESA del International Forum on Perioperative Safety & Quality (ISQ)
Página de la ASA del International Forum on Perioperative Safety & Quality (ISQ) 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *