|

SENSAR colabora en la traducción de las guías de la EPSF para la prevención de errores en conexiones de tubuladuras de los respiradores con desenlaces potencialmente fatales

Recientemente la European Patient Safety Foundation (EUPSF) en colaboración con la European Society of Anaesthesiology (ESA) lanzó una alerta de seguridad relativa a errores en la conexiones de tubuladores de los respiradores.

Se notificaron varios casos en Alemania, Francia y España entre otros países con resultados fatales tras inducción de anestesia general a causa de errores de conexión con el respirador.

A este respecto se han traducido y revisado los correspondientes listados de verificación tomados de la Sociedad Alemana de Anestesiología (DGAI).

Nuestro tesorero y miembro de la Junta Directiva de SENSAR, el Dr. Rodrigo Molina, actuando en representación de SENSAR, ha colaborado en la traducción de la guías publicadas este año por la EUPSF y que pueden encontrarse aquí:

https://www.eupsf.org/safety-alert-wrong-tube-connections

Y constituyen un nuevo esfuerzo de SENSAR en la busca de socios estratégiccos fuera de nuestras fronteras para la promoción de la cultura en seguridad del paciente.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *