| | |

V Webinar SENSAR: Uso de ayudas cognitivas para la resolución de crisis en entorno de anestesiología y pacientes críticos

V Webinar SENSAR: Uso de ayudas cognitivas para la resolución de crisis en entorno de anestesiología y pacientes críticos

Ponente: Dr. Alejandro Garrido. Adjunto Servicio Anestesiología y Reanimación HGUG Marañón. Madrid

Fecha y hora: 23 de marzo de 2021. 18:00 – 19:00h (CEST)

Dirigido a: Profesionales del ámbito perioperatorio, con especial interés para analizadores y coordinadores de hospitales adscritos a SENSAR.

Precio: 25€ para registro libre. Gratuito para analizadores SENSAR y miembros de la Sección Calidad, Seguridad del Paciente y ética de la SEDAR.

Registro: Necesario registro previo

Objetivo

FORMACIÓN DE PROFESIONALES

– Existe una necesidad creciente de formación de profesionales adaptada a los nuevos tiempos que ofrezca alternativas online en directo a través de plataformas tipo zoom.

– Hay un interés cada vez mayor en herramientas de trabajo en equipo multidisciplinar que incluyan las habilidades no técnicas y especialmente en el ámbito del manejo de crisis.

WEBINAR DE SENSAR

Esta formación con formato webinar es un programa formativo de SENSAR.

La propuesta se articula en base a un módulo de formación de 1h de duración a través de plataforma zoom, con estructura de taller interactivo. Se acompaña de test para evaluación y bibliografía complementaria.

LA FORMACIÓN

Objetivo principal:

Experimentar la utilidad de las ayudas cognitivas en la gestión de las crisis que se dan en el entorno de la anestesia.

Objetivos secundarios:

Familiarizar a los profesionales del entorno quirúrgico con el uso del Manual de Crisis en Anestesiología y Paciente Crítico de SENSAR.

Sentar las bases para el desarrollo de un programa de entrenamiento del Manual de Crisis de SENSAR u otras ayudas cognitivas en el entorno clínico de cada participante.

Metodología:

      Se trata de una formación eminentemente práctica donde el participante pone a prueba sus habilidades para la gestión de las crisis en su entorno habitual de trabajo y experimenta las brechas de rendimiento que el conocimiento técnico o la memoria pueden tener en el transcurso de una crisis.

  • Aprendizaje experiencial: el profesional experimenta una situación en la que pone a prueba su memoria.
  • Aprendizaje basado en problemas: antes de teorizar sobre la metodología de CRM y la utilidad de las ayudas cognitivas, se plantea al profesional la resolución de una crisis.
  • Ciclo de Kolb: experimentar, reflexionar, teorizar y poner en práctica.

Se trata de una sesión dirigida con especial interés para los analizadores de SENSAR, para los que el registro es GRATUITO.

Sólo tenéis que hacer clic en el enlace: Registrate en la webinar y la secretaría técnica os enviará las instrucciones de acceso.

Esperamos que podáis uniros a la webinar y participar aportando vuestras experiencias.

Como novedad, la actividad cuenta con el aval de la Sección de Calidad, Seguridad del Paciente y Ética de la SEDAR, cuyos miembros también están invitados a participar de forma gratuita.


Agenda

  • 18:00-19:00 Uso de ayudas cognitivas para la resolución de crisis en entorno de anestesiología y pacientes críticos
    • Moderadores: Adolfo Martínez / Fernando Cassinello
    • Ponente: Dr. Alejandro Garrido Sánchez. Adjunto Servicio Anestesiología y Reanimación HGUG Marañón. Madrid.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *