|

El Hospital Universitario de Bellvitge se adhiere a la organización SENSAR.

Caminando hacia el concepto de seguridad moderna

El Hospital Universitario de Bellvitge ha formalizado, este mayo, los requisitos necesarios para su adhesión a la plataforma SENSAR, el Sistema Español de Notificación en Seguridad en Anestesia y Reanimación.

Con su incorporación ya son 101 los hospitales españoles adheridos, junto con 12 hospitales de Chile y Uruguay.

El viernes 13 de mayo el Dr. Alejandro Garrido impartió una sesión formativa sobre la seguridad del paciente en el Hospital de Bellvitge a la que acudieron el servicio de Anestesiología, miembros de los equipos de enfermería y representantes de la Comisión de Seguridad del hospital.

A continuación, se realizó la formación de los integrantes del grupo de análisis, las anestesiólogas Idoia Aparicio como coordinadora local, Ana Vásquez y Laura Viguera y M. José Colomina como jefa del servicio de Anestesiología y Reanimación de Bellvitge.

La formación estuvo dirigida al manejo por los analizadores de la aplicación PITELO, el análisis de incidentes y la retroalimentación a los comunicadores.

De esta manera, el servicio de Anestesiología y Reanimación de Bellvitge continúa su propósito en la promoción de la cultura  moderna de seguridad entre los profesionales, incluyendo a todos los estamentos de la asistencia sanitaria.

A partir del sistema de análisis PITELO de SENSAR, los profesionales podrán comunicar, de manera sencilla, eventos o circunstancias que merman la seguridad del paciente de manera anónima y voluntaria. El grupo de analizadores serán los encargados de realizar un análisis de sistema y dar respuesta a los comunicadores con las medidas realizadas reforzando la retroalimentación.

El registro anónimo podrá realizarse a través del enlace sensar.org

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *