Términos y Condiciones de la Tienda Online

Las presentes Condiciones Generales de Contratación —de ahora en adelante CGC—, regulan las condiciones de compra de los diferentes productos ofrecidos en nuestra web: https://sensar.org/tienda/ (ahora en adelante la tienda), de propiedad de Sistema Español de Notificación en Seguridad en Anestesia y Reanimación (ahora en adelante SENSAR), sociedad española, con NIF G85628105, y ubicada en Calle Budapest 1, Hospital Universitario Fundación Alcorcón. IDEhA, 28922 Alcorcón, España.

Los usuarios que realicen compras en la tienda aceptan plenamente las presentes CGC y quedarán vinculados por éstas, tal y como si fueran escritas en el momento de contratación/compra.

Será requisito indispensable la lectura y la aceptación de las CGC, con carácter previo a la compra de cualquier producto a través de la tienda.

Los productos y servicios que se ofrecen en esta web tan solo pueden ser adquiridos por personas mayores de edad.

SENSAR se reserva el derecho de modificar las CGC en cualquier momento y sin previo aviso. Las CGC estarán siempre accesibles en el sitio web para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.

Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente.

Condiciones revisadas a 22 de abril de 2021

  • SENSAR se reserva el derecho de denegar y/o suspender el acceso a los servicios prestados en la tienda por razones de vulneración de la buena fe contractual, incumplimiento de la legislación de aplicación, de las presentes Condiciones Generales de Compra y/o en supuestos de fraude detectados por esta empresa y/o cualquiera de sus proveedores.
  • La inscripción individual a los cursos, con su pago correspondiente, da acceso a los mismos solo al inscrito.
  • SENSAR se reserva el derecho de modificar o discontinuar el Servicio (o cualquier parte del contenido) en cualquier momento sin aviso previo.
  • SENSAR no responderá por la operatividad y eficacia de los Servicios y contenidos gratuitos puestos a disposición de los usuarios.
  • Es posible que SENSAR le proporcione acceso a herramientas de terceros a los cuales no monitoriza y sobre los que no tiene control ni entrada (está establecido en la política de cookies).
  • Usted reconoce y acepta que SENSAR proporciona acceso a estas herramientas “tal cual están ofertadas” y “según disponibilidad de las mismas” sin garantías, representaciones o condiciones de ningún tipo y sin ningún respaldo. SENSAR no tiene responsabilidad alguna derivada de o relacionada con tu uso de herramientas proporcionadas por terceras partes.

Cómo Comprar

Comprar en la tienda es muy sencillo. Solo ha de seguir los siguientes pasos:

  1. Elija el producto deseas comprar.
  2. Visualize el producto que le interesa. A través de un click conseguirá una ampliación de la fotografía; algunos productos disponen de varias fotografías. También podrá consultar su descripción, referencia y precio.
  3. Seleccione un producto, el número de unidades y añada el artículo a la cesta. A continuación puede elegir seguir comprando o tramitar pedido.
  4. Si quiere seguir comprando, repita el proceso. Si desea hacer el pedido, haga clic en el botón «realizar pedido» para iniciar el proceso de compra.
    1. Introduzca todos los datos que se solicitan y asegúrese de que sean correctos.
    2. Seleccione un método de pago
    3. Confirme el pedido y procede, en su caso, al pago.
    4. Recibirá un email confirmándole su pedido.

Formas de Pago

  1. ¿Qué forma de pago puedo utilizar para realizar mi compra?

SENSAR dispone de los siguientes medios de pago: Tarjeta de crédito o débito, paypal y transferencia bancaria. Las dos últimas se podrán solicitar a SENSAR a través de secretaria.tecnica@sensar.org. Los gastos derivados del pago por transferencia, si los hubiere, correrán a cargo de el usuario.

  1. ¿Por qué razón puede ser rechazada mi tarjeta de crédito?

Su tarjeta puede ser rechazada por una de las siguientes razones:

– La tarjeta puede estar caducada. Compruebe que tu tarjeta no exceda la fecha de validez.

– Puede que se haya alcanzado el límite de la tarjeta. Consulte con tu banco que la tarjeta no haya excedido el importe permitido para efectuar compras.

– Puede que algún dato introducido esté incorrecto. Compruebe que hayas rellenado correctamente todos los campos necesarios.

  1. ¿Es seguro usar mi tarjeta de crédito en la web?

Sí, los datos se transmiten de forma encriptada SSL. El sistema de pago se realizará a través de la pasarela de pago seguro Redsys o PayPal.

Política de envío o entrega

Los contenidos puestos a disposición de los clientes de la tienda SENSAR son cursos y actividades formativas intangibles. La confirmación de la inscripción a los mismos se realizará a través del correo electrónico que el cliente suministre en el proceso de registro. Los diplomas acreditativos expedidos por SENSAR una vez completadas las actividades serán descargables en formato digital con código de verificación de autentidicad.

Política de Cancelaciones y Devoluciones

Cursos

Tras efectuar el pago correspondiente, todas las cancelaciones deben ser comunicadas por escrito a secretaria.tecnica@sensar.org.

  1. Si el curso/ taller se cancela por parte de la organización: se efectuará el reembolso íntegro del importe ingresado por el participante.
  1. Si el participante nos envía su cancelación con una anterioridad de al menos 30 días de la fecha de inicio del curso/taller, tendrá derecho al 80% del reembolso de la inscripción (los 20% son en concepto de gastos de gestión). En el caso de inscribirse en cursos de larga duración (más de 1 semana de duración), se considerarán los 30 días anteriores a la primera sesión/clase.
  1. Si el participante nos envía su cancelación con una anterioridad de 30 a 7 días de la fecha de inicio del curso/taller, su ingreso no será reembolsable pero recibirá un bono de 80% del importe pagado para utilizar en otros cursos o talleres de SENSAR. Dicho bono será válido para el año vigente y caducará 12 meses después del inicio del curso por el que solicita el reembolso. Lo mismo se aplica a personas que presenten certificados médicos que acrediten la imposibilidad de acudir al curso/taller.
  1. Si el participante nos envía su cancelación con una anterioridad de menos de 7 días antes de la fecha de inicio del curso/ taller, o durante su desarrollo, su ingreso no será reembolsable pero recibirá un bono de 40% del importe pagado para utilizar en otros cursos o talleres de SENSAR. Dicho bono será válido para el año vigente y caducará 12 meses después del inicio del curso por el que solicita el reembolso.
  2. Una vez realizada la devolución, se cancelará tu acceso a la plataforma de los cursos.
Formación de incorporación de un Servicio de Anestesiología a la red de SENSAR

Si tras efectuar el pago correspondiente se produjera una cancelación de la formación por parte del Hospital o Servicio, se debe comunicar por escrito a secretaria.tecnica@sensar.org. El reembolso se efectuará en la misma forma en que se hizo el pago.

Las condiciones de incorporación a SENSAR se encuentran aquí: https://sensar.org/participar/como-puede-incorporarse-un-hospital-a-sensar/

Al ser el proceso de incorporación un proceso que requiere del pago previo antes de la fecha de la formación efectiva, el no pago o solicitud de reembolso implicará el desistimiento de esta hasta acordar una nueva fecha.

Webinars

Tras efectuar el pago correspondiente, toda solicitud de reembolso debe ser comunicada por escrito a secretaria.tecnica@sensar.org.

Si el webinar se cancelase por parte de la organización: se reembolsará íntegramente el importe ingresado por el participante.

SENSAR aceptará una solicitud de reembolso hasta el mismo día del evento inclusive, pero no una vez éste haya dado comienzo, tomando como hora de inicio la del anuncio.

Manual de Crisis

Dispone de 30 días naturales desde la recepción del pedido para devolverlo. Los gastos irán a su cargo. Una vez sea recibido, SENSAR procederá al reembolso en la misma tarjeta o medio en que se hizo el cargo en un máximo de 48 horas hábiles desde la recepción.

Si el libro le ha llegado defectuoso es posible que te pidamos una imagen para poder justificarlo ante el transportista. En este caso en el mismo correo en que envíe la imagen deberá indicar si desea recibir otra unidad o el reembolso del importe pagado.

Si no ha recibido el libro en el plazo indicado, en el mismo correo en que nos lo comunique deberá indicar si desea recibir otra unidad o el reembolso del importe pagado.

Edad Mínima de Compra

La edad mínima de compra de los productos de la Tienda es de 18 años

Otras preguntas frecuentes (FAQ)

  1. ¿Reponen los artículos con la indicación «agotado»?

Si no hubiese stock, en la web indicaría que está agotado. Si un artículo está agotado, SENSAR tratará de reponerlo lo antes posible. Si es un curso indicará la apertura de la lista de espera para la siguiente edición así como su fecha prevista. No obstante puede escribir a secretaria.tecnica@sensar.org para solicitar toda la información necesaria y actualizada al momento.

  1. ¿Recibiré el mismo producto que veo en la foto?

Sí. En el caso de los cursos la imagen puede no ajustarse a las instalaciones o configuración de la edición actual.

  1. ¿Cómo puedo asegurarme de haber realizado bien mi compra?

Una vez hecho tu pedido, recibirá un email de confirmación. Si no lo recibiese, póngase en contacto con secretaria.tecnica@sensar.org.

  1. ¿Puedo eliminar algún artículo de mi pedido?

Sí. Desde la cesta de compra podrá eliminar los artículos que no desea siempre y cuando no haya tramitado el pedido.

  1. ¿Puedo cancelar mi pedido?

Sí. En este enlace podrá ver las condiciones de cancelación al detalle.

  1. ¿Qué debo hacer si me llega un artículo incorrecto?

Si en alguna ocasión, por error, le llega un artículo que no ha pedido póngase en contacto con secretaria.tecnica@sensar.org.