| | |

Curso sobre “Manejo Transparente de un Evento Adverso Grave y Atención de Segundas Víctimas” en la CUN

El pasado día 10 de octubre se celebró en la Clínica Universidad de Navarra (CUN) el curso sobre “Manejo Transparente de un Evento Adverso Grave y Atención de Segundas Víctimas” destinado a responsables, directores y Supervisoras de área de la CUN.

 Dicho curso, organizado por SENSAR y el Servicio de Calidad de la CUN, contó con la colaboración como ponentes de Marta P. Martín Vizcaíno, Isabel Rodrigo Rincón y Nicolás Zaballos Barcala del Complejo Hospitalario de Navarra y con el decidido apoyo organizativo de Cristina Gordo Luis, Responsable de Calidad de la CUN.

25 profesionales sanitarios, médicos, farmacéuticos y enfermeras, asistieron a un curso eminentemente práctico destinado a la atención inicial ante un evento adverso grave en el que tuvieron ocasión de ejercitar diversas técnicas de comunicación para estas situaciones. Asimismo, se abordó el papel de la segunda víctima enfocado a diferentes roles profesionales.

El curso, que tuvo una gran acogida, contó con una animada participación, y se enmarca dentro de la estrategia formativa de SENSAR sobre el manejo del evento adverso y del trabajo realizado en este campo por el núcleo de seguridad del Complejo Hospitalario de Navarra.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *