| | |

Nueva Referencia en Prensa de Hospitales Seguros

hospital-de-manises

Una vez más en este año 2015 SENSAR es noticia y por tanto felicitamos a nuestros compañeros del Hospital de Manises por la difusión en los medios de sus logros adquiridos como Hospital Seguro Activo .

Como ya hemos contado en entradas anteriories, SENSAR acreditó como Hospitales Seguros en el pasado Congreso de la SEDAR2015 en Santander, haciendo entrega del diploma correspondiente, a un total de 20 hospitales Españoles. Algunos de ellos han generado cierta repercusión mediática por este motivo a través de notas de prensa o noticia en las páginas insitucionales de las consejerias de su comunidad, las cuales hemos recogido también en nuestra web.

Europa Press a través de  varios medios de comunicación, así como la página institucional del Hospital de Manises se hacen eco de los logros conseguidos por el Servicio de Anestesia.

El Hospital de Manises ha trabajado durante el año 2014 en la comunicación y análisis de incidentes, así como en la elaboración de una memoria en la que se han plasmado las medidas implementadas para mejorar la seguridad de los pacientes en Anestesia. Al respecto, la jefa del Servicio de Anestesiología , la doctora Eva Romero, ha destacado:

Los centros que comunican incidencias son mucho más seguros para el paciente ya que la comunicación implica analizar el problema, debatir la situación así como la puesta en marcha de soluciones y mejoras.

El objetivo de la organización es fomentar la cultura de seguridad en el ámbito de la anestesiología, reanimación y tratamiento del dolor en España minimizando el riesgo en nuestros pacientes. Compartir  información entre los centros permite detectar incidentes recurrentes en distintos puntos del país y facilita adoptar medidas a gran escala.

La Acreditación de Hospitales activos en SENSAR representa una forma de reconocer a los hospitales “activos” en el Sistema Español de Notificación en Seguridad en Anestesia y Reanimación y destacar el empleo de esta herramienta para el aprendizaje y puesta en marcha de medidas correctoras ante los incidentes de seguridad del paciente, para lo cual son necesarios cumplimentar unos requisitos. (ver requisitos)

Si quieres conocer cómo incorporar a tu Hospital a SENSAR, lee más.

Enlaces de difusión de la noticia:

La Red Comarcal

El Periódico de Aquí

El Periodic

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *