| |

SENSAR lanza innovación en Seguridad del Paciente

PENSAR SENSAR: Proyecto de innovación en Seguridad del Paciente

Desde sus inicios, SENSAR ha sido una organización abierta al aprendizaje y al desarrollo de nuevas ideas. Con pocos referentes, construimos nuestro sistema de comunicación de incidentes que estamos ahora extendiendo más allá de las fronteras de España. Poco a poco, hemos ido creando una red de trabajo y una base de conocimiento con las que creemos que podemos ir un paso más allá.

Nos hemos decidido a hacer un experimento: crear una serie de grupos de trabajo para desarrollar ideas de productos o servicios para la seguridad del paciente. A este proyecto le hemos llamado PENSAR SENSAR

Las ideas iniciales para esta innovación (ya veremos si las finales) son:

1.- Entidad que otorgue y provea de servicio de consultoría de un sello de excelencia en seguridad del paciente en el ámbito quirúrgico
2.- App para móviles/tabletas que proporcione herramientas para la seguridad del paciente para profesionales
3.- Producto que permita a los pacientes ser más consciente y pro activo por su propia seguridad ante una cirugía
4.- Nueva estrategia docente para enseñar seguridad del paciente
La actividad empezó el lunes 23 de Enero con una sesión presencial en la que introdujimos la metodología de Design Thinking, concretamos los proyectos e iniciamos el trabajo de “mapeo” de los mismos mediante técnicas de los 5 por qués, in &out,  el mapeo de stakeholders…

A lo largo de 4 semanas trabajaremos en 4 ideas de la mano de Thinkers Co, que nos acompañan en esta aventura de innovación para poder mostrar unos prototipos hacia mediados de Marzo. Serán 8 semanas de trabajo apasionante de todos los participantes: 20 miembros de SENSAR de toda la geografía española e incluso chilena, ya que el Dr Cristian Rocco ha venido para compartir sus ideas en el proceso. A todos ellos, hay que agradecerles su entrega y dedicación.

Todo ello con una meta final: reducir el riesgo para nuestros pacientes. Mejorar la seguridad del paciente, que es a lo que nos dedicamos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *