El Hospital Universitario de Araba se incorpora a SENSAR

HomeAprendizaje de los erroresEl Hospital Universitario de Araba se incorpora a SENSAR

El Hospital Universitario de Araba se incorpora a SENSAR

SENSAR da la bienvenida al Hospital Universitario de Araba.

El Hospital Universitario de Araba, fruto de la fusión del Hospital de Txagorritxu y del Hospital Santiago Apostol, se creó el 1 de enero de 2012. Consta de 800 camas en total y atiende 40.000 ingresos y 16.500 estancias anuales. Además de su carácter asistencial, dirigido especialmente al tratamiento de patologías agudas, realiza importantes funciones de docencia, formación e investigación. Cuenta con casi todas las especialidades médicas, quirúrgicas y servicios generales.

Hoy, 5 de marzo de 2018, se está desarrollando la fase final de la formación para la incorporación a SENSAR, de la mano de las doctoras Maite Zalbidea y María del Carmen Iturricastillo Coordinadora Local y Responsable Ejecutiva respectivamente y con el apoyo docente del Dr. Tomás Rodríguez, Coordinador Local del H.U. de Basurto, completando el proceso de ingreso en SENSAR, con un Grupo de Incidentes Críticos compuesto por 5 miembros.

Recordamos que para la incorporación a SENSAR en España o Chile es necesaria la solicitud a través del formulario web del Director médico o Jefe de Servicio de Anestesia o Críticos y la formación del equipo de analizadores en el Curso de Seguridad del Paciente en Anestesiología (CSPA) o el Curso SENSAR de Seguridad del Paciente Quirúrgico (CSSPQ) así como el desarrollo de una jornada formativa en el hospital que se incorpora.

Con éste son ya 106 los hospitales adscritos a SENSAR y la tercera incorporación en lo que va de año.

Gracias al apoyo de los patrocinadores de SENSAR, la incorporación a la red de SENSAR no tiene costes (aparte de los derivados de las actividades formativas) e incorpora al servicio de anestesia y/o críticos a la red para el aprendizaje a partir de incidentes de seguridad del paciente, docencia en cultura de seguridad, difusión de novedades relacionadas con la seguridad y la posibilidad de participar en los programas de innovación que SENSAR desarrolla.

Desde SENSAR damos nuestra más cordial bienvenida al equipo de trabajo a la red de trabajo para la mejora de la seguridad del paciente perioperatorio.

Deja una respuesta