|

III Jornadas de Seguridad del Paciente SENSAR y Asamblea anual

Estimados/as compañeros/as;

Es para nosotros una gran alegría y honor invitaros a las III Jornadas de Seguridad del Paciente de SENSAR que tendrán lugar los días 18 y 19 de noviembre en el Salón de Actos Dr. Puras del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, Calle Budapest 1, 28922 Alcorcón, Madrid. Puedes ver el programa provisional aquí (PDF)

Retomamos, tras estos dos años, nuestra reunión anual para compartir con todos vosotros, los retos actuales en la mejora de la seguridad del paciente y ponernos al día sobre las líneas en que estamos trabajando para abordarlos.

SENSAR continúa inmersa en diferentes proyectos. Este año abordaremos temas tan relevantes como la “Seguridad del paciente CON el paciente” y las experiencias de diferentes hospitales en la “implementación del check- list”, que, pese a los numerosos esfuerzos, todavía continúa siendo uno de nuestros mayores problemas.

También queremos haceros partícipes de los principales proyectos en los que estamos trabajando: La participación en el Advanced Patient Safety Course de la ESAIC, junto con la SEDAR; Proyecto Excelencia en Seguridad del Paciente en el Perioperatorio (ExSPer) y Proyecto SAFEST: Horizonte Europa 2021.

Pero una de las cosas más importantes es aprovechar este espacio para compartir experiencias entre los diferentes hospitales adscritos a SENSAR, sus dificultades y sus logros implantando prácticas seguras, que nos enriquecen a todos.

Como cada año, entregaremos diplomas de Hospital Activo, reconocimiento a la actividad notificadora y de análisis de incidentes a los diferentes hospitales que cumplan los requisitos.(https://sensar.org/acreditacion/).
Desde la Secretaría Técnica os hemos ido solicitando las memorias que podéis enviar a secretaria.tecnica@sensar.org si no lo habéis hecho ya. La fecha límite de recepción es el 30 de octubre.

Asamblea SENSAR 2022

Asimismo, el sábado 19 de noviembre a las 12:00 y dentro del contexto de las Jornadas, tendrá lugar la Asamblea anual de SENSAR cuya convocatoria os haremos llegar por mail en los próximos días.

Esperamos que os animéis. Necesitamos la participación del mayor número de hospitales posible. La inscripción es gratuita, pero os rogamos que nos comuniquéis por mail vuestra participación. Es suficiente con vuestro nombre, puesto y centro de trabajo (secretaria.tecnica@sensar.org).

Con muchas ganas de volver a vernos, os esperamos en noviembre para compartir experiencias, aprender y conocernos mejor.

Un saludo,


Eva Romero, Presidenta de SENSAR

Programa Definitivo (PDF)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *