| |

Fundamentos en el Manejo de Eventos Críticos en Anestesia

El Hospital virtual Valdecilla ofrece un curso de Resolución de Crisis basado en Simulación que SENSAR recomienda:

Entrenamiento 360º que incluye la actualización de conocimientos teóricos y formación práctica presencial, mediante casos clínicos simulados de alto realismo y debriefings.

La imperfección del ser humano conlleva que las personas cometan errores. El error médico puede minimizarse a través del entrenamiento de habilidades manuales, habilidades de comunicación y actitudes de trabajo en equipo. La aplicación del programa de entrenamiento de equipos CRM tiene un gran potencial en el ámbito sanitario. Este tipo de entrenamiento constituye una estrategia efectiva para mejorar la seguridad del paciente y para que los profesionales sanitarios actúen de manera coordinada como equipo.

Este curso que presentamos utiliza la simulación clínica aplicada al ámbito de la anestesia con el objetivo de mejorar el rendimiento de los equipos profesionales en situaciones críticas y de estrés, manteniendo como prioridad la seguridad del paciente.

Objetivos específicos:

– Analizar las situaciones críticas en el área de anestesiologia y repasar los protocolos de actuación en situaciones de críticas y el equipo quirúrgico disponible.

– Entrenar mediante casos clínicos el uso del equipo quirúrgico durante el manejo de situaciones crítica.

– Conocer y entrenar aspectos relevantes del trabajo en equipos de alto rendimiento y debatir las actitudes de los profesionales ante las situaciones de emergencia clínica.

 

Santander 20-21 MAYO 2016

Matrícula: 490 € (incluye material docente y cafés)

Información e Inscripciones: docencia@hvvaldecilla.es

Eventos críticos en anestesia
Programa

Director: Dr. José Luis Rábago Moriyón

FEA Anestesiología H.U. Marqués de Valdecilla.

Instructor IMS en Simulación Clínica

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *