| | |

Acuerdo de colaboración Medtronic-SENSAR

Acuerdo Medtronic-SENSAR: Medtronic nuevo partner de SENSAR

Desde SENSAR nos alegramos de anunciar que Medtronic Ibérica y SENSAR han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar juntos por la seguridad del paciente en el ámbito quirúrgico. De esta manera, Medtronic se une a los otros partners de SENSAR que nos llevan apoyando desde hace años como Draeger, Philips, MSD, Masimo o Abbvie. Su apoyo es vital para el mantenimiento y crecimiento de esta organización que empezó siendo un pequeño grupo de hospitales en torno a una idea: el aprendizaje ante los incidentes en anestesia. Gracias al trabajo de cientos de profesionales que dedican su tiempo más allá de lo exigible, pero también al apoyo de nuestros patrocinadores, SENSAR se ha convertido hoy en una organización internacional reconocida en Europa, LatinoAmérica y Norteamérica que aprende y comparte el aprendizaje de los incidentes para la seguridad del paciente y que desarrolla una importante labor de difusión, publicación e innovación en este ámbito.

Medtronic-SENSAR
Cristina Pérez Navarro, Product Manager de Medtronic Iberia, y Daniel Arnal, Presidente de SENSAR, tras la firma del acuerdo

Medtronic se define como una compañía global de soluciones sanitarias comprometida a mejorar la vida de las personas mediante tecnología, servicios y conocimientos médicos. Emplea a más de 85.000 empleados en 155 países y participa en iniciativas de seguridad del paciente como las desarrolladas por la European Society of Anesthesia y la Patient Safety Movement Foundation.

La colaboración de Medtronic-SENSAR tendrá su primer fruto en el desarrollo de una edición del curso de Simulación de Resolución de Crisis y Declaración de Helsinki. Ésta, que en principio será la primera de otras que vendrán, tendrá lugar el próximo 22 de Marzo en el Centro de Simulación de IDEhA, en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

Medtronic-SENSAR

SENSAR agradece el apoyo que recibe de todos sus patrocinadores. Aunque los reconoce como un potencial conflicto de interés, hace explícito que no recibe ni aceptaría propuestas para sus actividades que no tuviesen como objetivo final la seguridad del paciente. SENSAR mantiene la independencia de acción y opinión de sus miembros.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *