| |

SENSAR se une al World Patient Safety Day 2021

El 17 de septiembre de 2021 se celebra el Día Mundial de la Seguridad del Paciente (World Patient Safety Day 2021).

Este año la OMS insta a «Actuar ahora por un parto seguro y respetuoso» con el tema «Cuidados seguros para la madre y el recién nacido». El objetivo es sensibilizar a las partes involucradas y colaborar para reducir la morbilidad y la mortalidad materno infantil. Para lograrlo debemos adoptar estrategias eficaces e innovadoras que ayuden a mejorar la seguridad de la madre y el recién nacido.

SENSAR tiene como objetivo promocionar la Seguridad del Paciente mediante el aprendizaje y puesta en marcha de medidas correctoras tras un incidente. Además, ha puesto en marcha otras herramientas como la formación, su Manual de Crisis o SENSApp, tu app de Seguridad del Paciente. La nueva edición del manual incluye, en linea con el objetivo de este año de la OMS, un capítulo para el manejo de la hemorragia obstétrica y otro sobre preeclampsia.

Alineados con los objetivos y preocupaciones del World Patient Safety Day 2021, SENSAR apoya y se adhiere a la celebración mundial en pro de la seguridad de las madres y neonatos en España y en el mundo.

Eva Romero, Presidenta de SENSAR

Desde SENSAR aprovechamos la ocasión para agradecer a los partners que participan en los diversos proyectos que tenemos en marcha, muy en especial Medtronic, MSD, Baxter y Aguettant que han patrocinado proyectos recientemente, y sociedades científicas con las que colaboramos como la SEDAR, SACh y SAU. Por una atención segura para madres y neonatos.

Imagen: @samarineta. Marina Fernández. Artista gráfica

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *