| | |

Nuevas Ediciones de MSD-SEGACI: Hospital de Igualada

El 17 marzo 2017 el Curso de MSD-SEGACI ha sido impartido en el 4D Health – Centro de Innovación para la seguridad del paciente del Hospital de Igualada. La coordinación del mismo ha caído en manos de  la Dra. Lola Ginel del HGUG Marañón y miembro de SENSAR.

Los docentes a cargo de la formación en cascada de este hospital fueron Yolima Cosío (jefe de estrategia, proyectos y calidad del CSA- Consorcio Sanitari de l´Anoia) , Santiago Abreu (Coordinador del bloque quirúrgico) y Anna Alonso (adjunta del Servicio SEGACI, MSD-SEGACI. Seguridad del paciente quirúrgico de anestesia y medicina crítica (CSAl).

Recordemos que su formación en la Edición de Formadores tuvo lugar en Manresa en noviembre de 2016, ya comentado en nuestra web..

A la jornada asistieron un total de 24 personas (15 participantes y 9 observadores). Los 15 participantes eran del Hospital de Igualada. Los 9 observadores procedieron de los hospitales  Hospital J. Trueta, Hospital de Vic y Hospital de Manresa. Los perfiles de los asistentes:

–          5 cirujanos (todos participantes)

–          10 anestesistas (5 participantes y 5 observadores)

–          9 enfermeras (5 participantes y 4 observadores)

Además del aprendizaje basado en videosimulación-debrriefing, la jornada contó también con la acitividad de simulación. En resumen el Feedback de todos ellos fue excelente.

Por otro lado dos de los hospitales observadores, que habían participado en la sesión previa de formación de formadores en el H. de Manresa, se mostraron ya preparados para empezar la implementación en sus hospitales, antes del verano 2017.

También recordamos que esta jornada constituye la fase inicial del curso, de carácter presencial. El curso se cumplimenta posteriormente con la fase on-line. Este curso está acreditado con 10,7 créditos.

Programa de lal Jornada

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *