| | |

SENSAR celebra su X aniversario en sus segundas Jornadas de Seguridad del Paciente

II Jornadas de Seguridad del Paciente

El pasado fin de semana, 29 y 30 de noviembre, SENSAR celebró sus II Jornadas de Seguridad del Paciente coincidiendo con el 10º aniversario de la organización para la promoción y divulgación de la seguridad del paciente.

Las Jornadas sirvieron para el reconocimiento de los logros alcanzados en estos últimos años: 14 socios/partners, 36 hospitales acreditados como hospital activo, 120 hospitales en la red, así como la intensa actividad en el ámbito formativo, divulgativo y de innovación.

Jornadas de seguridad del paciente

La conferencia inaugural fue impartida por el Dr. Juan Ignacio Gómez-Arnau, Jefe del Área de Anestesiología del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, expresidente y co-fundador de SENSAR con una ponencia acerca de la importancia de los Intangibles en la sanidad y su relación con la seguridad del paciente.

En las dos intensas jornadas de viernes y sábado se presentó oficialmente “SENSapp, tu app de seguridad del paciente” por parte de unos de sus creadores, el Dr. Fernando Cassinello y que ya está disponible tanto en versión Android como IOS. SENSApp es uno de los cuatro proyectos de innovación que se desarrollaron dentro de los talleres de PENSAR SENSAR junto con otros en los que se está trabajando como MeVoyaOperarSeguro y Sello Daño Zero.

En un ambiente muy participativo se desarrollaron las ponencias de la Dra. Eva Romero sobre las estrategias “patient blood management”, del Dr. Daniel Arnal sobre Seguridad 2.0 y de la Dra. Yolanda Sanduende sobre prevención de los errores de medicación en el perioperatorio para continuar haciendo balance de estos 10 años, los nuevos retos a los que nos enfrentamos y la integración de la Declaración de Helsinki en los servicios de Anestesiolgía, por parte de la Dra Neus Fábregas.

Las jornadas culminaron el sábado con reuniones de trabajo centradas en las estrategias de SENSAR, la Asamblea anual y la reunión de la Junta Directiva de SENSAR para preparar el trabajo de 2020 y los años siguientes con energía renovada.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *