| | |

Hoy comienza el piloto de Me Voy a Operar Seguro (MVOS)

Hoy comienza el piloto de Me Voy a Operar Seguro (MVOS)

piloto de Me Voy a Operar SeguroTras meses de trabajo desinteresado del equipo desarrollador, tenemos el placer de anunciar el inicio del estudio piloto de Me Voy a Operar Seguro. Un prototipo de la herramienta multicanal para potenciar la participación de los pacientes en su propia seguridad cuando se les indica una cirugía se pone en marcha en el Hospital Universitario de Guadalajara.

Para llegar a este momento el equipo de SENSAR, en colaboración con GeneticAI, ha tomado las ideas y el prototipo alcanzado de uno de los proyectos de innovación en seguridad del paciente y ha desarrollado las ideas en contenidos. De nuevo con la ayuda de Thinkers Co. el equipo mapeó todo el proceso desde que se indica una cirugía hasta después de que esta s hubiese producido, encontronazos las oportunidades de alcanzar y hacer seguimiento y desarrolló una herramienta multicanal que ofrece a los pacientes la información y recomendaciones principales para afrontar dicha cirugía con seguridad. En el proceso han participado los técnicos de GeneticAI, con su CEO Rafael Yáñez z a la cabeza, nuestro diseñador Javier Ramírez Ordóñez (Tako) y la consultora legal Gextiona.

Una vez desarrollada la herramienta y los procesos se han desarrollado varias sesiones formativas para el personal implicado en el Hospital Universitario de Guadalajara. Desde SENSAR queremos agradecer el apoyo y participación de anestesiólogos, cirujanos, enfermeras, personal administrativo y gerencia en el programa. También la visión de la Gerencia del SESCAM en su apoyo al proyecto de innovación.

Esta fase de Me voy a Operar Seguro está financiada por una beca asociada al programa de la UE Horizonte 2020 (Grant No. 691556) y se desarrollará desde hoy hasta el 31 de agosto de 2018. SENSAR está explorando partners interesados en el desarrollo del proyecto en mayor escala en el futuro próximo.

Todos nuestros mejores deseos para el piloto de Me Voy a Operar Seguro

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *