20 CURSO DE SEGURIDAD DEL PACIENTE EN ANESTESIOLOGIA (CSPA20)

Del 4 de marzo al 6 de mayo de 2024.

El programa formativo de gran éxito que desarrolla SENSAR desde hace años basado en el cambio en la cultura de seguridad, el aprendizaje de los errores a través del análisis de incidentes de seguridad y del manejo de situaciones de crisis a través del entrenamiento en el factor humano, aporta herramientas clave a la hora de afrontar cualquier crisis en el entorno de la anestesiología, los pacientes críticos y, en general en el periodo preoperatorio.

Dirigido a Médicos especialistas en anestesiología y reanimación, medicina intensiva y especialidades quirúrgicas; Médicos con experiencia en Urgencias y Emergencias; Enfermeras con experiencia en anestesia, especialidades quirúrgicas o Urgencias y cualquier profesional interesado en la seguridad del paciente quirúrgico en otras áreas.

➡️ Módulo presencial: Aulas 2-5 Hospital Universitario Fundación Alcorcón (C/Budapest,1) Alcorcón Madrid

Jornada eminentemente práctica, en las que se trabajará en grupos pequeños para el desarrollo de los conocimientos y habilidades mediante la metodología de “Problem Based Learning”. Se analizará la Seguridad del Paciente desde el punto de vista del Trabajo de Equipo y Factor Humano por un lado, y del Análisis de Sistema por otro para conseguir una visión global en la mejoría de la misma. La Jornada es de obligado cumplimiento para poder completar el curso y no se podrá realizar en sucesivas ediciones, por favor téngalo en cuenta.

➡️ Módulo Online: Acceso a través de una plataforma Moodle sobre un soporte accesible vía: www.escuelasensar.org

En esta parte  se profundizarán en los aspectos tratados durante la Jornada Presencial mediante la discusión colegiada entre alumnos y profesores en foros y donde se ofrecerán artículos, vídeos y documentos para que el alumno tenga los recursos necesarios para el desarrollo de conocimientos. Todo ello en la plataforma de enseñanza online de SENSAR escuela SENSAR.

Consultar programa (enlace al programa) https://sensar.org/wp-content/uploads/2024/01/Programa_SENSAR_CSPA-20.pdf

Más información y matrícula:

Publicaciones Similares