Presentación online ExSPer, Acreditación de la Excelencia en Seguridad Perioperatoria

El martes 30 de enero, a las 17:00h, te invitamos a un evento único a través de Zoom https://us06web.zoom.us/j/89439365074  donde presentaremos ExSPer, un hito significativo en la implantación de estándares de seguridad del paciente quirúrgico (Ver programa)

La seguridad del paciente continúa siendo un reto para las organizaciones sanitarias. La disminución de los eventos adversos en el bloque quirúrgico, además de evitar el daño evitable a los pacientes y disminuir los costes personales y económicos asociados, posibilita trabajar en una organización fiable, que estimula la motivación y satisfacción tanto del personal como del usuario, y facilita el reconocimiento profesional e institucional.

La acreditación ExSPer representa un reconocimiento externo de la implementación de estándares consensuados por diversas sociedades científicas del ámbito perioperatorio, y expertos en calidad y seguridad.

ExSPer no solo representa un hito en la seguridad quirúrgica, sino también un esfuerzo colectivo de los expertos más destacados en el campo.

Este modelo no es solo una acreditación; es un proceso completo que abarca una autoevaluación, planificación, implementación y reconocimiento de mejoras tangibles en la seguridad del paciente quirúrgico.

Dirigido a los profesionales del área perioperatoria, ExSPer es aplicable a todos los hospitales y centros que realizan actividad quirúrgica, ya sea con ingreso o ambulatoria.

¿Cuáles son los beneficios tangibles de ExSPer? No solo es una herramienta de desarrollo de competencias en seguridad del paciente en el ámbito perioperatorio, sino que también ofrece validación externa e independiente de la seguridad de la atención. Este modelo es un verdadero impulsor de la mejora continua en la seguridad del paciente, marcando una nueva era en la atención quirúrgica.

Pero, ¿qué hace que ExSPer sea realmente excepcional? Este modelo no solo establece estándares, sino que también hace visible el compromiso de los hospitales con la excelencia en la seguridad de la atención quirúrgica

Descubre más sobre los pasos hacia la acreditación y toda la información sobre ExSPer el 30 de enero, a las 17:00h, vía zoom:

https://us06web.zoom.us/j/89439365074

ExSPer, el camino hacia una atención quirúrgica más segura.

Ver folleto

Publicaciones Similares