| |

XI Webinar SENSAR: Evento adverso: segunda víctima.

XI Webinar SENSAR: Evento adverso: segunda víctima.

Ponente: Dr. Juan Manuel Perdomo. Hospital Clinic Barcelona. Sección Anestesia Cardiotorácica.

Fecha y hora: 23 de noviembre de 2021. 18:00 – 19:00h (CEST)

Dirigido a: Profesionales del ámbito perioperatorio, con especial interés para analizadores y coordinadores de hospitales adscritos a SENSAR.

Precio: 25€ para registro libre (acceso a la tienda SENSAR aquí).

Gratuito para analizadores SENSAR y miembros de la Sección Calidad, Seguridad del Paciente y ética de la SEDAR.

Registro: Necesario registro previo.

Objetivo

Enfilamos el final de 2021 con la penúltima sesión XI Webinar SENSAR: Evento adverso: segunda víctima.

La atención sanitaria no está exenta de riesgos. Cuando se produce un incidente para la seguridad de los pacientes, ya sea un evento adverso o un incidente sin daño (casi error), los pacientes sufren física y emocionalmente el impacto del incidente; pero también los profesionales sienten miedo, dudas acerca de su capacidad para atender a los pacientes, ansiedad e inseguridad a consecuencia de estos incidentes. Es un sufrimiento distinto al del paciente, pero es un impacto negativo que incapacita, que aumenta la probabilidad de error en las horas y días siguientes, que invita a una medicina defensiva que, en conjunto, tiene consecuencias negativas para los pacientes, los profesionales y el sistema sanitario.

Registro

Se trata de una sesión dirigida con especial interés para los analizadores de SENSAR, para los que el registro es GRATUITO.

Sólo tenéis que hacer clic en el enlace: Registrate en la webinar y la secretaría técnica os enviará las instrucciones de acceso.

Esperamos que podáis uniros a la Webinar y participar aportando vuestras experiencias.

Como novedad, la actividad cuenta con el aval de la Sección de Calidad, Seguridad del Paciente y Ética de la SEDAR, cuyos miembros también están invitados a participar de forma gratuita.


Agenda

  • 18:00-19:00. XI Webinar SENSAR: Evento adverso: segunda víctima.
    • Moderadores: Irene León y Nicolás Zaballos
    • Ponente: Dr. Juan Manuel Perdomo. Medico Anestesiólogo Hospital Clinic de Barcelona. Profesor Asociado Universidad de Barcelona. Instructor de SimClinic, grupo de simulación del Hospital Clínic de Barcelona.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *