| |

SENSAR presenta SENSApp en el Congreso Nacional de la Asociación Española de Enfermería de Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor

SENSAR publicó en el año 2015 el Manual de Crisis en Anestesia y Pacientes Críticos, una ayuda cognitiva para facilitar a los profesionales sanitarios el manejo adecuado de las situaciones  de crisis. Desde su lanzamiento se pensó que sería útil tener la parte fundamental del manual en el móvil. De ahí surgió la idea de desarrollar SENSApp.

En el diseño del proyecto participaron cinco anestesiólogos: Pablo Cuesta (Hospital General de Albacete), Moncef Belaouchi (Hospital de Manises), Vanessa Suárez (Hospital Dr. Negrín), Adolfo Martínez (Hospital Ramón y Cajal) y Fernando Cassinello (Hospital de la Candelaria).

SENSApp es una aplicación que permite disponer de la información sobre seguridad del paciente en la mano. Está pensada para el entorno perioperatorio y para las unidades de críticos.

La aplicación tiene 5 apartados:

  • CHECK IT. Incluye listados de verificación: recomendaciones para el mantenimiento de la normotermia en quirófano, el listado de verificación quirúrgica de la OMS, las comprobaciones previas recomendadas antes de una anestesia y un listado de transferencia de pacientes en el perioperatorio.
  • MANUAL DE CRISIS. Una versión con gran parte de las ayudas cognitivas para situaciones de crisis incluidas en el manual impreso, con calculadora de dosis.
  • Teléfonos locales. Una agenda de teléfonos configurable para incluir buscas o teléfonos del hospital.
  • My SENSApp. Permite al usuario incluir documentos (protocolos, ayudas cognitivas, artículos) de seguridad, en formato foto (JPG) o PDF.
  • Incluye una introducción a SENSAR, vínculos web de seguridad del paciente, acceso a PITELO (herramienta online de comunicación de incidentes de los hospitales adscritos a la red de SENSAR) y noticias a las que se uno puede suscribir mediante el correo electrónico.

 

SENSAPP se puede descargar en App Store para teléfonos y tabletas de Apple y en Play Store para dispositivos que funcionan con Android. Cuesta 4,99 €.

Gracias a la colaboración de 3M se ha desarrollado una versión Lite (parcial, más ligera) que está disponible gratis en App Store y en Play Store.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *