| |

El Dr Borshoff coeditor del Manual de Crisis en Anestesia y Paciente Crítico SENSAR

De izda a dcha: el Dr F. Casinello, el Dr D. Borshoff y el Dr D. Arnal en Londres Euroanesthesia 2016

El Dr David Borshoff se une al proyecto de SENSAR

El Dr David Borshoff, Director of Anesthesia and Pain Medicine, St John of God Murdoch Hospital, Perth, West Australia y autor del libro que nos inspiró desde un primer momento para la elaboración del Manual de Crisis en Anestesia y el Paciente Crítico SENSAR, The Anesthetic Crisis Manual, Leeuwin Press 2013, ha aceptado formar parte del proyecto como revisor y coeditor para ésta y futuras revisiones. Los Editores del Manual  queremos reconocer con este gesto el trabajo inspirador del Dr Borshoff y nos congratulamos de poder contar con su apoyo y visión a partir de ahora.

Borshoff

El Manual de Crisis en Anestesia y Paciente Crítico SENSAR se desarrolló por una serie de autores vinculados a SENSAR que redactaron las 52 situaciones de crisis, prevención y manejo de la postcrisis contenidas en el mismo siguiendo ls guías nacionales e internacionales. El proceso se sigue de revisiones sucesivas por un equipo de revisores, los editores y por todo el colectivo de más de 250 analizadores de SENSAR, a quienes se ofreció la posibilidad de aportar modificaciones sobre los borradores. El resultado se ve reforzado por el aval y conocimiento de una de los profesionales con mayor reconocimiento en el campo de las ayudas cognitivas.

Reparto gratuito de 1.250 ejemplares

El Manual, que saldrá en pocas semanas a la venta al público, ha sido posible en un primer momento por el apoyo de uno de nuestros partners, Abbvie, que ha financiado el proyecto desde su inicio hasta la impresión de una primera edición patrocinada de 1.250 ejemplares que se está repartiendo por los hospitales activos en SENSAR para que pueda existir una copia del mismo colgada del respirador de los quirófanos y áreas más sensibles.

El Manual de Crisis se presenta en Segovia el 3 de Junio

Además, SENSAR, con la colaboración de Abbvie, ha participado en una serie de reuniones divulgativas sobre el sentido de este manual y cómo usarlo con jefes de servicio de anestesia de diversas comunidades autónomas españolas. La última presentación de esta ronda está prevista este próximo viernes en la Reunión de la Delegación Castellano-Leonesa de la SEDAR que se desarrollará en Segovia este mismo viernes 3 de Junio.

Próximamente anunciaremos el día de puesta a la venta de este manual (este mismo mes de Junio) que pretende ser una herramienta esencial para la seguridad del paciente en todo quirófano de nuestro país y de los de habla hispana.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *