|

Comienza el Curso de Seguridad del Paciente en Anestesiología

Comienza el curso de seguridad del pacienteComienza el Curso de Seguridad del Paciente en Anestesiología

Hoy da comienzo la 4ª edición del Curso de Seguridad del Paciente en Anestesiología (CSPA4) que organiza SENSAR y el Hospital virtual Valdecilla y que se desarrollará a lo largo de 2 meses.

Tenemos por delante un interesante programa en el que trataremos de realizar una aproximación a la seguridad del paciente con especial interés en los campos en los que los organizadores tenemos más experiencia: el Análisis de sistema de los incidentes de seguridad del paciente y el Factor humano en las situaciones de crisis. Esperamos a todos los alumnos a la Jornada presencial el 25 de Abril 2015 en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón y a los alumnos que se han matriculado del módulo de simulación extraordinario el 6 de Junio 2015.

El curso sirve como formación en el proceso de incorporación de servicios y unidades a SENSAR pues que está diseñado para sentar las bases de enfoque de la cultura de seguridad, repasa conceptos relevantes respecto al análisis de incidentes y aporta herramientas prácticas que ya se pueden incorporar a nuestro entorno laboral. Pero por encima de todo, el curso sirve como punto de encuentro entre médicos de diversas especialidades y enfermeras con interés por mejorar la seguridad del paciente en sus hospitales en el que todos aprendemos unos de otros.

Abierta la matrícula para la siguiente edición

Una edición más, iniciamos esta experiencia plazas completas desde hace semanas. Nos pesa no ser capaces de incorporar a todos los que habéis mostrado interés por realizar el curso, pero no habrá que esperar mucho para la siguiente edición. Ya está abierta la matricula de la 5ª edición del curso que se desarrollará en Octubre de este mismo año.

Podéis revisar toda la información e iniciar los trámites de matrícula para la edición de Octubre en Escuela SENSAR o en la página de información del curso en SENSAR.org

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *