Cómo aprender de un Incidente, ponencia en SEDAR 2011
Ponencia y presentación en vídeo del Dr Bartolomé en el pasado Congreso Nacional de Anestesiología y Reanimación (SEDAR 2011) celebrado en Madrid.
Ponencia y presentación en vídeo del Dr Bartolomé en el pasado Congreso Nacional de Anestesiología y Reanimación (SEDAR 2011) celebrado en Madrid.
En un nuevo esfuerzo colaborativo multidisciplinar, expertos de diferentes sociedades científicas han actualizado el documento de Recomendaciones para la Programación de Cirugía en Condiciones de Seguridad Durante la Pandemia COVID-19. Dicho documento está disponible desde el pasad o16 de noviembre 2020 en la web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
Por primera vez, y para celebrar el 10º aniversario, SENSAR organiza unas jornadas de seguridad del paciente con el objetivo de que sirvan como foro de debate y puesta al día de los proyectos de calidad y seguridad del paciente del paciente quirúrgico. La cita será en mismo lugar donde se fundó SENSAR, el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, los próximos 18 y 19 de octubre de 2018.
Son más sensibles a los efectos tanto terapéuticos como adversos de benzodiacepinas y opiáceos
Nos hacemos eco de la noticia publicada en el Blog de Comunicación del Hospital General de Valencia publicada el 12 de diciembre de 2018 donde se informa que Anestesiólogos de la red SENSAR se reúnen en el Hospital General de València para potenciar la seguridad del paciente.
Compartimos el artículo publicado en AnestesiaR fruto de la colaboración con SENSAR en el que se revisa el artículo «Changes in Medical Errors after Implementation of a Handoff Program. N Engl J Med 2014; 371: 1803-12»
Sven E. A. Staender, responsable del SubComité de Seguridad Asistencial de la ESA ha publicado una revisión sobre Seguridad del Paciente en Anestesia. En un texto breve el autor ofrece información relevante sobre la situación de este asunto en Europa.