|

Firmado un acuerdo de colaboración entre la SEDAR y SENSAR

sensar-sedar

Ayer se firmó un importante acuerdo de colaboración entre SENSAR y la Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación (SEDAR), sociedad científica considerada el foro natural para la divulgación del las iniciativas de calidad y seguridad en la anestesia.

La colaboración entre ambas asociaciones se enmarca en el objetivo final de que sea la propia SEDAR la que mantenga y gestione el sistema cuando éste esté suficientemente implantado y las condiciones lo permitan. Ésta incluye aspectos técnicos y de responsabilidad legal que se pudieran derivar de la actividad de SENSAR.

Para ello, SEDAR reconoce como propia, y ajustada al interés general la comunicación de incidentes desarrollada por SENSAR, comprometiéndose a defender dicho sistema en los ámbitos profesionales y jurídicos. Así mismo, la SEDAR favorecerá la participación de las instituciones sanitarias en el proyecto de SENSAR, así como se compromete a ceder tiempo y espacio en los congresos científicos de la sociedad científica.

Por el acuerdo suscrito, SENSAR otorga a la SEDAR la capacidad de mostrar el sistema como iniciativa de seguridad asistencial anestésica propia.

Ambas asociaciones se comprometen a representarse mutuamente y de forma coordinada el aquellos foros de terceros a los que asistan.

En definitiva, un respaldo sin fisuras de la sociedad científica que representa a todos los anestesiólogos españoles al Sistema Español de Notificación en Seguridad en Anestesia y Reanimación.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *