| |

Retirada temporal de existencias de adrenalina autoinyectable (Altellus®)

Octubre 2010. Nota informativa de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios sobre la retirada temporal de existencias de adrenalina autoinyectable (Altellus®), motivada por errores de administración


Con fecha 21 de octubre de 2010, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) emitió una nota informativa dirigida a profesionales sanitarios y ciudadanos sobre la retirada temporal de existencias de adrenalina autoinyectable (Altellus®).

Esta medida se adoptó por la AEMPS a raíz de varios casos de errores en la administración de este medicamento ocurridos en Europa, como consecuencia de que el dibujo de la etiqueta del autoinyector indujo a confusión. Esta nota informativa está disponible en esta dirección.

Posteriormente, con fecha 25 de octubre, la AGEMED ha autorizado la puesta en el mercado de varios lotes de este medicamento que han sido reetiquetados correctamente por Alk Abelló S.A.

Para más información sobre los lotes disponible de Altellus® con el etiquetado correcto, se puede consultar la nota informativa R 36/2010.

http://www.ismp-espana.org/

http://www.aemps.es/actividad/alertas/usoHumano/calidad/2010/NI_ALTELLUS_octubre2010.htm

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *