Publicaciones Similares
SENSAR en el Hospital Ruber Internacional
SENSAR participó el pasado mes de febrero como ponente en el Hospital Ruber Internacional de Madrid con una sesión enmarcada en las actividades científicas del propio centro, aportando nuestra perspectiva en la Seguridad del paciente.
Síndrome compartimental en una pierna tras cirugía abdominal prolongada. Caso del trimestre
Basado en un incidente real, inaugura una serie de publicaciones trimestrales de casos de SENSAR. Los incidentes, comunicados de forma anónima confidencial y voluntaria al mencionado sistema de comunicación de incidentes serán seleccionados por los diferentes grupos de análisis por su singularidad y las posibilidades de aprendizaje que ofrezcan.
Informe SENSAR en la web del Ministerio de Sanidad
Este informe tiene como objetivo, entre otros, describir el desarrollo y evolución de los sistemas de comunicación de incidentes como herramienta de seguridad asistencial, con especial referencia a los relacionados con la anestesia. La seguridad del paciente es un componente esencial de la gestión de riesgos, la dirección clínica y la mejora de la calidad. Para alcanzar una atención sanitaria más segura se precisa un cambio de cultura de profesionales gestores y pacientes
Cuenca comparte su memoria SENSAR 2011
El grupo de incidentes del Servicio de Anestesia del Hospital de Cuenca comparte con los demás miembros de SENSAR la memoria de sus primeros meses de implantación del sistema de comunicación y análisis de incidentes.
II Webinar SENSAR: Aprendiendo de 3 incidentes
Los incidentes relacionados con la seguridad del paciente, notificados en SENSAR, son estudiados por equipos de expertos locales mediante un análisis centrado en el sistema. En esta sesión, presentarán un incidente los hospitales de la Fe de Valencia, Pontevedra y Chile.
IV Webinar SENSAR: Historias de éxito.
En esta webinar tres representantes de tres hospitales de SENSAR presentarán lo aprendido a raíz de 3 incidentes comunicados como modelo de éxito del sistema de aprendizaje de los errores.